KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

over treasuries

Spanish translation: 256 puntos base (es decir +2.56%) sobre el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos


22:35 Feb 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Bond issuance
English term or phrase: over treasuries
En una presentación de la lista de emisiones de bonos de países latinoamericanos encuentro:

Global Bonds - $650 million in Oct. ?01 at 7.18% (256 over treasuries)

donde no entiendo bien que significa "over treasuries".

Gracias por cualquier iluminación sobre este tema.
Leticia Molinero
Spanish translation:256 puntos base (es decir +2.56%) sobre el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos
Explanation:
al ser paises economicamente mas arriesgados, el prestamo conlleva una prima de riesgo respecto de los bonos EEUU, que en este caso un sobrecosto para los paises latinoamericanos que necesitan financiamiento

HTH
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Muchas gracias, efectivamente, yo también investigué las fuentes y llegué a la misma conclusión. Como es una presentación en PowerPoint omiten bps (puntos base) pensando que los destinatarios de la presentación ya se darán cuenta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5puntos base sobre las Letras del Tesoro de EEUU
Marian Greenfield
4 +1256 puntos base (es decir +2.56%) sobre el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados UnidosJH Trads
4 +1sobre bonos del TesoroJosé Luis Villanueva-Senchuk
4sobre tesorerías
Bernardo Ortiz
4sobre (el rendimiento) de los bonos de los Estados
David Meléndez Tormen
4256 millones más que bonos del estado
Bill Greendyk


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
256 millones más que bonos del estado


Explanation:
This is a suggestion, perhaps the 256 over means "256 million more in Global bonds than in treasury bonds."

Suerte!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sobre bonos del Tesoro


Explanation:
Esa cantidad de bonos son bonos del Tesoro
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-28 22:47:32 (GMT)
--------------------------------------------------

De los 650 millones, 256 corresponden a Bonos del Estado o del Tesoro

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alvaro Ramirez: bonos del Tesoro
3 mins
  -> Gracias, Alvaro

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobre (el rendimiento) de los bonos de los Estados


Explanation:
Hola,

Quizá se refiera a la diferencia del rendimiento de estos bonos en relación a los "Treasuries", término que debe referirse a los bonos del Tesoro de los estados en su conjunto. Te copio un texto de referencia que puede ser de utilidad.

Saludos,

David



Tal como se puede apreciar en el siguiente gráfico, para la mayoría de la región se ha incrementado el spread (el diferencial que deben pagar los países por encima del rendimiento de bonos semejantes del Tesoro de los EE.UU.) en alrededor del triple de lo que regía antes de la crisis de 1997. En esto mucho ha tenido que ver el cambio de política del FMI, que desde el caso de Rusia (1998) o Ecuador (1999) ha dejado en claro que no es una fuente de rescate incondicional para los acreedores.

(http://www.comunidadandina.org/documentos/docSG/reporte4.htm...


David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
puntos base sobre las Letras del Tesoro de EEUU


Explanation:
se entiende que debe ser <basis points over [U.S.] Treasury [Bills}

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobre tesorerías


Explanation:
(garantizados) por las tesorerías de los Estados de...

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
256 puntos base (es decir +2.56%) sobre el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos


Explanation:
al ser paises economicamente mas arriesgados, el prestamo conlleva una prima de riesgo respecto de los bonos EEUU, que en este caso un sobrecosto para los paises latinoamericanos que necesitan financiamiento

HTH


    nat Sp, exp bus/fi
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Muchas gracias, efectivamente, yo también investigué las fuentes y llegué a la misma conclusión. Como es una presentación en PowerPoint omiten bps (puntos base) pensando que los destinatarios de la presentación ya se darán cuenta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
2 hrs
  -> gracias :-)