KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

currency swaps

Spanish translation: Operaciones de pase de divisas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:currency swaps
Spanish translation:Operaciones de pase de divisas
Entered by: Pablo Tarantino

13:34 Mar 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: currency swaps
Chart of Account (PLAN DE CUENTAS)
Nakina
Operaciones de pase de divisas
Explanation:
Mi experiencia como traductor. Esto es un tipo de operación financiera. Por lo general son contratos que se utiulizan para obtener cobertura contra posibles fluctuaciones en los valores de la moneda a futuro. No creo que sea intercambio de moneda a secas.
Selected response from:

Pablo Tarantino
Grading comment
Gracias por la ayuda!!
A los demás también se los agradezco
Saludos,
Nakina.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1La respuesta adecuada es la de Pablo pero quisiera agregar...Aurora Humarán
4 +2Operaciones de pase de divisasPablo Tarantino
4 +1Swaps / swaps de monedas
Evert DELOOF-SYS
4intercambios monetarios
Al Gallo
4intercambio de monedas (Routledge)...
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intercambio de monedas (Routledge)...


Explanation:
o Intercambio de divisas o monedas extranjeras.
No estoy seguro, pero creo haber oído usar la expresión "pase de monedas" en ese contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 13:52:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"intercambio de moneda\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 58 | Next 20 >


Intercambio de Moneda Extranjera
Intercambio de Moneda Extranjera. Cliquee en el Mapa
para encontrar un Exchanger en su Region.
http://www.globalysecure.com/es/currency.html


21st Century Forex
... es el más grande movimiento del mercado, haciendo al intercambio de moneda el más
líquido de los mercados, comerciando aproximadamente $1.5 millones USD al ...
http://www.cms-forex.com/spanish/what.html
More Results From: www.cms-forex.com


CIRCULAR No. 011-2001-EF/90
... uno comprador y otro vendedor de moneda extranjera, acuerdan el intercambio de moneda




--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 13:54:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"intercambio de moneda\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 58 | Next 20 >


Intercambio de Moneda Extranjera
Intercambio de Moneda Extranjera. Cliquee en el Mapa
para encontrar un Exchanger en su Region.
http://www.globalysecure.com/es/currency.html


21st Century Forex
... es el más grande movimiento del mercado, haciendo al intercambio de moneda el más
líquido de los mercados, comerciando aproximadamente $1.5 millones USD al ...
http://www.cms-forex.com/spanish/what.html
More Results From: www.cms-forex.com


CIRCULAR No. 011-2001-EF/90
... uno comprador y otro vendedor de moneda extranjera, acuerdan el intercambio de moneda
Para pase de monedas encontré las siguientes referencias:
Your search: \"pase de monedas\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-12 of 12


1195-94
... y se aprobó la documentación necesaria para realizar operaciones de pase de monedas,
tasas de interés por hasta el importe máximo autorizado por dicho ...
http://infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/33162.htm
More Results From: infoleg.mecon.gov.ar


Clarín Económico. La convertibilidad llegó al frente fiscal
... del sector público no financiero, la capitalización de intereses, el pase de monedas,
los préstamos que el Estado nacional repase a las provincias y el pago ...
http://www.clarin.com/suplementos/economico/99-05-30/o-00201...
More Results From: www.clarin.com


ACONTECIMIENTOS FINANCIEROS RELEVANTES
... y venta de instrumentos financieros tales como bonos o acciones, pase de monedas,
tasas de interéso títulos, compra y venta de opciones sobre instrumentos ...
http://www.mecon.gov.ar/circuhac/htm\'s/cuenta/cuenta96/04evento.html
More Results From: www.mecon.gov.ar


Ley de Solvencia Fiscal (ARGENTINA) vs. Proyecto de Ley de ...
... Sector Público Nacional No Financiero, la capitalización de intereses, el pase
de monedas, los préstamos que el Estado Nacional repase a las provincias y el ...
http://federativo.bndes.gov.br/bf_bancos/estudos/e0001101.do...
More Results From: federativo.bndes.gov.br







--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 13:56:45 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Swaps de monedas\" tiene también 63 hits, pero ¿por qué usar una palabra inglesa, si existe la traducción al español?
Web Page Matches 1-20 of 63 | Next 20 >


PLANILLA DE DE
... y largas de contratos a término y de futuros en moneda extranjera con respecto
a la moneda local (incluido el componente a término de los swaps de monedas) ...
http://www.bcentral.cl/Indicadores/liquidez/planilla_liquide...
More Results From: www.bcentral.cl


| COSTA RICA: Plantilla de Declaración de Datos sobre Reservas ...
... y largas de contratos a término y de futuros en moneda extranjera con respecto
a la moneda local (incluido el componente a término de los swaps de monedas), ...
http://websiec.bccr.fi.cr/html/liquidez.htm


Finanzas facil
...


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ: No comment...
25 mins
  -> Gracias, LEALZ

disagree  Pablo Tarantino: Yo investigaría un poco más para saber si intercambio de monedas no es "currency exchange" en vez de swap. Creo que lo correcto es pase de monedas.
31 mins
  -> Pase de monedas es la segunda opción que puse, no sé si no lo viste arriba.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Swaps / swaps de monedas


Explanation:
Ref.:

... Swaps de monedas En los swaps de monedas las partes involucradas se ... que sean vendedoras
de moneda extranjera a través de estos contratos y que a su ...

www.finanzasfacil.com/dic/letras/s.htm

Evert DELOOF-SYS
Belgium
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in FlemishFlemish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Gutiérrez
2 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Operaciones de pase de divisas


Explanation:
Mi experiencia como traductor. Esto es un tipo de operación financiera. Por lo general son contratos que se utiulizan para obtener cobertura contra posibles fluctuaciones en los valores de la moneda a futuro. No creo que sea intercambio de moneda a secas.

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239
Grading comment
Gracias por la ayuda!!
A los demás también se los agradezco
Saludos,
Nakina.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: SÍ Y RECONTRA SÍ!!! Probablemente: provisionar estos derivados (los "swaps" o pases) por temas de liquidez/iliquidez
54 mins
  -> Gracias Aurora

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
769 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
La respuesta adecuada es la de Pablo pero quisiera agregar...


Explanation:
Hay cuatro tipo de Derivados:

Futures
Forwards
Swaps
Options

En general si aparecen después de la palabra currency, se traducen como: Opción sobre divisas, Pase sobre divisas, Contrato a término etc etc.

El swap (pase en español) es una operacio´n combinada en moneda extranjera que consiste en vender divisas al contado y recomprarlas simultáneamente a término, o viceversa.
Lo usan mucho las compañías que reciben présamos del exterior a corto plazo ya que les permite obtener recursos en moneda local y asimismo ASEGURARSE el tipo de cambio para cuando tengan que reembolsar el préstamo.
Nakina, la respuesta correcta es la de Pablo. Esto agrega un poquito nada más, No me votes. Saludos,


Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
1 hr
  -> gracias Pablo pero los puntos son tuyos. Cualquier cosa que necesites del apasionando mundo de los derivados, my pleasure...

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intercambios monetarios


Explanation:
Referencias abundantes en Internet.


    Reference: http://www.unicamp.br/fea/ortega/eco/esp/esp-29.htm
Al Gallo
PRO pts in pair: 26