KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

listening skills

Spanish translation: comprensión oral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:listening skills
Spanish translation:comprensión oral
Entered by: Elise2

15:39 Mar 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: listening skills
Can you say: aptitudes en escuchar
Elise2
comprensión oral
Explanation:
Habría que ver el contexto, obviamente. Por lo general, con esta frase se hace referencia a la capacidad de una persona de entender mensajes orales.
Selected response from:

Gabriela Minsky
Grading comment
I think most of the answers proposed can be used, but 'comprensión oral' is the most appropriate answer for my context.
Thanks for your help.
Gracias por su ayuda.
Elise
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1capacidad de oír y comprender.Antonio Costa
4 +2agree with albertov - againMaria-Jose Pastor
4 +1ability vs. skills???xxxAnneM
4 +1aptitudes para la escucha o para la audición.
Egmont
5Capacidad para escuchar o para la escuchaolv10siq
4cualidad de la escuchaJH Trads
4comprensión oralGabriela Minsky
4capacidad de prestar atención (or just "presta atención (a las consignas/instrucciones)"")
Robert INGLEDEW
4aptitud or capacidad DE PODER ESCUCHARLEALZ


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aptitudes para la escucha o para la audición.


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://virgilio.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: para escuchar is better
4 mins
  -> Gracias por tu nota.

agree  jafroome
5 mins
  -> Gracias de nuevo.

disagree  David Campos: habilidades auditivas
25 mins
  -> Gracias por tu nota.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacidad de prestar atención (or just "presta atención (a las consignas/instrucciones)"")


Explanation:
It is not only a matter of listening, but of paying attention to the instructions you receive.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
agree with albertov - again


Explanation:
depending on the context you would use either one or the other.

In a medical sense it would be audicion

In say a classroom setting it would be de escuchar.

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviana Lemos
5 mins

agree  Egmont: ok
27 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
capacidad de oír y comprender.


Explanation:
Mi mayor problema en inglés.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ: muy buena opción
5 mins
  -> Thank you LEALZ

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Capacidad para escuchar o para la escucha


Explanation:
Another option.
Good luck!

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aptitud or capacidad DE PODER ESCUCHAR


Explanation:
an option

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ability vs. skills???


Explanation:
Por lo que entiendo no es lo mismo.
'listening ability' es tu capacidad para escuchar, pero 'listening skills' es algo que puedes aprender. Hay cursos para mejorar 'listening skills'
Para mi 'ability' es algo inato quizás y 'skill' algo aprendido.
En ese caso, no sería mejor algo como 'técnicas de escuchar'???
Just a thought!


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 15:59:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Claro, todo depende del contexto, que sólo sabes tu Elise2!

xxxAnneM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 106

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Gutiérrez
2 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comprensión oral


Explanation:
Habría que ver el contexto, obviamente. Por lo general, con esta frase se hace referencia a la capacidad de una persona de entender mensajes orales.

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149
Grading comment
I think most of the answers proposed can be used, but 'comprensión oral' is the most appropriate answer for my context.
Thanks for your help.
Gracias por su ayuda.
Elise

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cualidad de la escucha


Explanation:
como en la siguiente referencia:

Cómo cambiarían nuestras relaciones si se cultivara más esta rara cualidad
de la escucha, que a veces puede ser la única manera de demostrar nuestra ...
www.ciudadnueva.org.ar/pal0300.htm - 11k

espero te ayude


    nat Sp, web ref
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060