KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

rare-art auction

Spanish translation: subasta de obras (de arte) raras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rare-art auction
Spanish translation:subasta de obras (de arte) raras
Entered by: Baruch Avidar

20:10 Mar 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: rare-art auction
real estate booming trend
Baruch Avidar
Israel
subasta de obras (de arte) raras
Explanation:
Reader's Digest - British Edition - [ Traduzca esta página ]
... Plasterboard, Timber-framed cavity wall Dry-lined wall Dry partitioning Stud partitioning
Ceiling, Test by drilling - the wall does not necessarily sound hollow ...
www.readersdigest.co.uk/diy/webpages/230_231.htm - 14k - En caché - Páginas similares

How To? Walls & Ceilings - [ Traduzca esta página ]
... Plasterboard, Timber framed cavity wall Dry lined wall Dry Partitioning Stud wall
partitioning, Test by drilling. Tapping the wall is not always sufficient as ...
www.buildituk.com/main/walls_ceilings.htm - 23k - En caché - Páginas similares

Product Index - [ Traduzca esta página ]
... Liquid applied roof coverings J50 Gas protection K LININGS / SHEATHING / DRY PARTITIONING
K10 Plasterboard dry linings / Partitions / Ceilings K11 Rigid sheet ...
www.archbone.co.uk/products.htm - 40k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 20:28:35 (GMT)
--------------------------------------------------

ooopsss... pegué del portapapeles de una referencia para otra pregunta... he aquí las correctas... mil disculpas:
Las colecciones mexicanas de la British Library
... comprenden incunables, manuscritos, obras raras o curiosas y ... la independencia. Incluyen
obras imprimidas por Iturbide ... a México en la subasta Fischer, llevado a ...
www.bl.uk/collections/westeuropean/esmexicol.html - 20k - En caché - Páginas similares

Ley 14.040
... C), Obras plásticas de artistas nacionales o ... F), Piezas antiguas o raras de la bibliografía
nacional ... el caso de remate público, subasta o almoneda de objetos ...
www.parlamento.gub.uy/leyes/ley14040.htm - 21k - En caché - Páginas similares

FINARTE ESPAÑA. Madrid finarte@afinsa.com SUBASTA L 79 \"LIBROS, ...
FINARTE ESPAÑA. Madrid finarte@afinsa.com. SUBASTA L 79 \"LIBROS, MANUSCRITOS Y ... de
una colección de cien obras raras... con una introducción de... Félix ...
www.finarte.es/finarte/finarte1/invierno01/libros79/pm02.ht... - 18k - En caché - Páginas similares

FINARTE ESPAÑA. Madrid finarte@afinsa.com SUBASTA L 72 \"LIBROS, ...
FINARTE ESPAÑA. Madrid finarte@afinsa.com. SUBASTA L 72 \"LIBROS, MANUSCRITOS Y ... 84153.
En el “Catálogo de 100 obras raras de la Biblioteca del Marqués ...
www.finarte.es/finarte/finarte1/octubre00/libros72/pm05.htm - 57k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.finarte.es ]

Maestros venezolanos a punta de martillo
... e impresos, ediciones viejas, raras o antiguas y memorabilia ... la exposición de la
subasta y la edición de ... sin parangón en donde obras de maestros venezolanos ...
www.el-nacional.com/archivedata/1998/06/28/pc11s1.htm - 5k - En caché - Páginas similares

412
... que se ofrece antes de acudir a la subasta, pero ofrecen la ocasión de recuperar ... Saur,
1974-79), para ediciones facsímiles de obras raras o agotadas. ...
www.geocities.com/zaguan2000/412.html - 30k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Thanks to all for your answers
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4subasta de obras (de arte) raras
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5subasta de arte alternativoAtenea Acevedo
5Remate de piezas de arte extravagantes
Monica Colangelo
4 +1Subasta de arte poco comun
Nitza Ramos
4subasta de arte exclusivo
AndrewBM


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Subasta de arte poco comun


Explanation:
Without having the context, this is the way I would translate it

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 20:19:17 (GMT)
--------------------------------------------------

sorry, something is wrong with my computer... comun has an accent in the \"u\"

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM
1 hr

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
subasta de obras (de arte) raras


Explanation:
Reader's Digest - British Edition - [ Traduzca esta página ]
... Plasterboard, Timber-framed cavity wall Dry-lined wall Dry partitioning Stud partitioning
Ceiling, Test by drilling - the wall does not necessarily sound hollow ...
www.readersdigest.co.uk/diy/webpages/230_231.htm - 14k - En caché - Páginas similares

How To? Walls & Ceilings - [ Traduzca esta página ]
... Plasterboard, Timber framed cavity wall Dry lined wall Dry Partitioning Stud wall
partitioning, Test by drilling. Tapping the wall is not always sufficient as ...
www.buildituk.com/main/walls_ceilings.htm - 23k - En caché - Páginas similares

Product Index - [ Traduzca esta página ]
... Liquid applied roof coverings J50 Gas protection K LININGS / SHEATHING / DRY PARTITIONING
K10 Plasterboard dry linings / Partitions / Ceilings K11 Rigid sheet ...
www.archbone.co.uk/products.htm - 40k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 20:28:35 (GMT)
--------------------------------------------------

ooopsss... pegué del portapapeles de una referencia para otra pregunta... he aquí las correctas... mil disculpas:
Las colecciones mexicanas de la British Library
... comprenden incunables, manuscritos, obras raras o curiosas y ... la independencia. Incluyen
obras imprimidas por Iturbide ... a México en la subasta Fischer, llevado a ...
www.bl.uk/collections/westeuropean/esmexicol.html - 20k - En caché - Páginas similares

Ley 14.040
... C), Obras plásticas de artistas nacionales o ... F), Piezas antiguas o raras de la bibliografía
nacional ... el caso de remate público, subasta o almoneda de objetos ...
www.parlamento.gub.uy/leyes/ley14040.htm - 21k - En caché - Páginas similares

FINARTE ESPAÑA. Madrid finarte@afinsa.com SUBASTA L 79 \"LIBROS, ...
FINARTE ESPAÑA. Madrid finarte@afinsa.com. SUBASTA L 79 \"LIBROS, MANUSCRITOS Y ... de
una colección de cien obras raras... con una introducción de... Félix ...
www.finarte.es/finarte/finarte1/invierno01/libros79/pm02.ht... - 18k - En caché - Páginas similares

FINARTE ESPAÑA. Madrid finarte@afinsa.com SUBASTA L 72 \"LIBROS, ...
FINARTE ESPAÑA. Madrid finarte@afinsa.com. SUBASTA L 72 \"LIBROS, MANUSCRITOS Y ... 84153.
En el “Catálogo de 100 obras raras de la Biblioteca del Marqués ...
www.finarte.es/finarte/finarte1/octubre00/libros72/pm05.htm - 57k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.finarte.es ]

Maestros venezolanos a punta de martillo
... e impresos, ediciones viejas, raras o antiguas y memorabilia ... la exposición de la
subasta y la edición de ... sin parangón en donde obras de maestros venezolanos ...
www.el-nacional.com/archivedata/1998/06/28/pc11s1.htm - 5k - En caché - Páginas similares

412
... que se ofrece antes de acudir a la subasta, pero ofrecen la ocasión de recuperar ... Saur,
1974-79), para ediciones facsímiles de obras raras o agotadas. ...
www.geocities.com/zaguan2000/412.html - 30k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Thanks to all for your answers

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dora O'Malley: usado en el mundo de las subastas
5 mins
  -> gracias, Dora

agree  Kanif
15 mins
  -> Gracias, Kanif

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
17 mins
  -> Gracias, Pepelu

agree  LEALZ: de obras de arte raras
34 mins
  -> gracias

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Remate de piezas de arte extravagantes


Explanation:
I worked at an Art Gallery two decades ago

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
subasta de arte alternativo


Explanation:
DRAE, alternativo, en su tercera acepción: "adjetivo, en actividades de cualquier género, especialmente culturales, que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados."

En México esta expresión es muy usual.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subasta de arte exclusivo


Explanation:
Me gusta "poco común", aunque propondría "exclusivo", ya que el "rare art" lo es por definición

AndrewBM
Ireland
PRO pts in pair: 26