KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

supply-side economics

Spanish translation: economía de oferta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:supply-side economics
Spanish translation:economía de oferta
Entered by: Bill Greendyk

22:37 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: supply-side economics
Texto sobre economía. Hace una comparación entre "Demand-Side economists" y "Supply-side economists". Por el contexto y por lo que he podido encontrar deduzco que habla de economistas centrados en los efectos de la variación de la oferta en la economía, pero quisiera confirmarlo y averiguar si hay alguna traducción "acuñada" para este término. Gracias por anticipado.
Francisco Paredes Maldonado
Spain
economía de oferta
Explanation:
Routledge´s Dictionary of Finance

Good luck!
Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos los que habeis participado. Aunque todas las alternativas que me habeis sugerido suenan bien, me he decidido por esta ya que, aparentemente, es en la que la está más gente de acuerdo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6economía de oferta
Bill Greendyk
4economía ofertistaOLMO
4Economistas del Lado de la Oferta
Judy Rojas


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
economía de oferta


Explanation:
Routledge´s Dictionary of Finance

Good luck!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499
Grading comment
Muchas gracias a todos los que habeis participado. Aunque todas las alternativas que me habeis sugerido suenan bien, me he decidido por esta ya que, aparentemente, es en la que la está más gente de acuerdo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: "Economía de la oferta" (Diccionario de Términos económicos, financieros y comerciales. Alcaráz-Varó)
5 mins
  -> Gracias, José

agree  Robert INGLEDEW
38 mins
  -> Thanks, Robert.

agree  Myrtha
2 hrs
  -> Gracias, Myrtha.

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
14 hrs
  -> Gracias!

agree  Maria-Jose Pastor
14 hrs
  -> Gracias, MJ!

agree  cotasur
16 hrs
  -> Gracias, Toptrans.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Economistas del Lado de la Oferta


Explanation:
Asi está en varios lugares de Internet.
Saludos,


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-14 22:45:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry es: Economía del lado de la oferta. Puedes ver:
www.fundacionlibertad.org/libertario.pdf

Judy Rojas
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1139

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
economía ofertista


Explanation:
Así la llama el periodismo (no sé si todo) en la Argentina.
Saludos.

OLMO
Argentina
PRO pts in pair: 8