KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

data capture of air way bill

Spanish translation: captura de datos de [un] conocimiento de embarque aéreo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:data capture of air way bill
Spanish translation:captura de datos de [un] conocimiento de embarque aéreo
Entered by: Terry Burgess

02:01 Mar 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: data capture of air way bill
cargo sales agency agreement
Uruguay
Uruguay
captura [electrónica] de datos de [un] conocimiento de embarque aéreo
Explanation:
Hope this helps:-)
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-15 02:07:56 (GMT)
--------------------------------------------------

puse \"electrónica\" porque hoy día, la mayoría de envíos aéreos utilizan ya un sistema electrónico para rastrear los embarques.
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Captura de datos de Guía Aérea
Monica Colangelo
4 +3captura [electrónica] de datos de [un] conocimiento de embarque aéreo
Terry Burgess


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
captura [electrónica] de datos de [un] conocimiento de embarque aéreo


Explanation:
Hope this helps:-)
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-15 02:07:56 (GMT)
--------------------------------------------------

puse \"electrónica\" porque hoy día, la mayoría de envíos aéreos utilizan ya un sistema electrónico para rastrear los embarques.


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias: considero que se puede omitir electrónica, la palabra captura lo implica...
4 mins
  -> Thx a lot Francisco:-)))

agree  Marian Greenfield: sí, sí, señor
10 mins
  -> Muchos Thanks Marian:-)))

disagree  Monica Colangelo: it's really a pain in my unroyal... but conocimiento de embarque (Bill of Lading) is only used for sea shipments
29 mins
  -> Not according to the Oxford...but that's OK "M"....we agree to disagree:-)))...un beso.

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: CONOCIMIENTO DE EMBARQUE AEREO:Documento de consignación de féte aéreo rellenado por el expedidor o en su nombre. AWB. Da título sobre las mercancías. Se usa indistintamente con 'guía área'. You are right!
9 hrs
  -> Un millón de gracias Pepelu:-)))..agradezco del alma tu apoyo y en las fiestas irlandesas inminentes, tomaré unos 3 tequilas a tu salud:-)))

agree  Maria-Jose Pastor: es lo que he visto q se usa
1 day23 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Captura de datos de Guía Aérea


Explanation:
AWB = Guía Aérea en América y España


    http:/Exp. en Imp/Exp.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2391

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
8 mins
  -> Gracias, Roberto

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> Gracias, Henry

neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: Hola! El término CONOCIMIENTO DE EMBARQUE AEREO también es válido.
8 hrs

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
10 hrs