KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

ADR holder

Spanish translation: tenedor de ADRs


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ADR holder
Spanish translation:tenedor de ADRs
Entered by: Marian Greenfield

11:57 Mar 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: ADR holder
Payment of 2001 final dividend:
Shareholders
ADR holders
Silvina
tenedor de ADRs
Explanation:
ADR - American Depositary Receipt

a veces se traduce (Certificado de Acciones en Custodia en Venezuela), pero generalmente se usa la abreviatura en inglés. Conozco el tema intimamente porque los ADRs se crearon en JP Morgan en los años 40 y trabajé en traducciones en Morgan por 19 años.
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tenedor de ADRs
Marian Greenfield
4 +1Accionistas de las ADRKenji Otomo
4ADR (US): Authorized depositary receipts (depósitos de acciones extranjeras).
Elena Vazquez Fernandez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tenedor de ADRs


Explanation:
ADR - American Depositary Receipt

a veces se traduce (Certificado de Acciones en Custodia en Venezuela), pero generalmente se usa la abreviatura en inglés. Conozco el tema intimamente porque los ADRs se crearon en JP Morgan en los años 40 y trabajé en traducciones en Morgan por 19 años.


    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roger Martin
13 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ADR (US): Authorized depositary receipts (depósitos de acciones extranjeras).


Explanation:
Espero que te sirva de ayuda.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Accionistas de las ADR


Explanation:
En España, cuando se habla de las ADR se refiere a las empresas españolas que cotizan en Wall Street. Son pocas: Telefónica, Repsol, SCH, Endesa, Jazztel y me parece que BBVA y Telefónica Móviles.

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
37 mins