KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

to prevent from any scale economy that would be without important evolutions

Spanish translation: suficientemente distintos en su concepción, procesos industriales y componentes como para que no se produjera una economía a esc


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:were sufficiently different in their conception, industrial process and components,) to prevent from any scale economy that woul
Spanish translation:suficientemente distintos en su concepción, procesos industriales y componentes como para que no se produjera una economía a esc
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

20:59 Mar 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: to prevent from any scale economy that would be without important evolutions
No acabo de entender la segunda parte de la frase:

(In spite of their performance similarities, these products were sufficiently different in their conception, industrial process and components,) to prevent from any scale economy that would be without important evolutions. ¿como para evitar cualquier economía a escala que no fuera a tener evoluciones importantes?
Carmen Cuervo-Arango
Spain
como para evitar cualquier producción en masa salvo / a menos que fuera ...
Explanation:
... previamente sometida a grandes cambios / ajustes (evoluciones).

You're on the right track, Carmen!

Es decir, esos productos son tan especiales/únicos (quizá artesanales, también?) que no se puede concebir su producción en masa, a menos que se estuviera dispuesto a introducir grandes cambios/evoluciones en el proceso de producción.

Suerte
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-19 21:18:45 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Evolutions\": quizá una palabra que captura bien el sentido aquí sería \"adaptaciones\".
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchas gracias a ti y a los demás. Entre todos me habeis ayudado a encontrar una solución (¿la correcta?), así que os quedo muy agradecida a todos,

carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1como para evitar cualquier producción en masa salvo / a menos que fuera ...xxxElena Sgarbo
4Economy of Scale = Producion Massiva
biancaf202
4para impedir obtener / conseguir una economía de escala significativa de cara al futuroJH Trads
4como para inhibir toda economia de escala significativa que no conlleve transformaciones importantes
Claudia Sanchez Bajo - Roelants du Vivier


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
como para evitar cualquier producción en masa salvo / a menos que fuera ...


Explanation:
... previamente sometida a grandes cambios / ajustes (evoluciones).

You're on the right track, Carmen!

Es decir, esos productos son tan especiales/únicos (quizá artesanales, también?) que no se puede concebir su producción en masa, a menos que se estuviera dispuesto a introducir grandes cambios/evoluciones en el proceso de producción.

Suerte
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-19 21:18:45 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Evolutions\": quizá una palabra que captura bien el sentido aquí sería \"adaptaciones\".

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Muchas gracias a ti y a los demás. Entre todos me habeis ayudado a encontrar una solución (¿la correcta?), así que os quedo muy agradecida a todos,

carmen

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?
1 hr

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para impedir obtener / conseguir una economía de escala significativa de cara al futuro


Explanation:
la frase está un poco mal redactada en inglés, sin embargo, este es el significado me parece

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-19 21:20:30 (GMT)
--------------------------------------------------


significativa o sustancial

es decir que como los productos son muy dispares, no se puede ahorrar costos usando las mismas maquinas / personal/ metodos...

una ref:

... que se elaboren aún con suficiente economía de escala para permitir precios verdaderamente
competitivos ... que presta Telmex con poder sustancial de mercado. ...
www.agitec.gob.mx/lmds/CABLEMAS.html - 71k

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
como para inhibir toda economia de escala significativa que no conlleve transformaciones importantes


Explanation:
...estos productos son lo suficientemente diferenciados/singulares en su concepcion, proceso industrial y componentes, como para inhibir toda economia de escala significativa que no conlleve transformaciones importantes en los mismos [productos].
to prevent: tambien inhibir, impedir, bloquear, excluir (mas que prevenir).
Tu idea esta bastante bien. Quiere decir que no esos productos no pueden tener competencia facilmente, por ser diferenciados (no son commodities por ejemplo) a menos que se efectuan grandes transformaciones sobre los mismos, sus procesos de produccion o sus componentes (e.g. que se estandardicen).
Suerte,

Claudia

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-19 22:23:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Oops, hay un \"no\" que me sobra antes de \"esos productos\" y un\"efectuan en vez de efectuen. A veces escribo muy rapido...

Claudia Sanchez Bajo - Roelants du Vivier
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Economy of Scale = Producion Massiva


Explanation:
I believe that is the "Scale Economy" usually better said as "Economy of scale" to make confusion.
ECONOMY OF SCALE
Relative saving realized when the size of a plant, enterprise, etc., is increased. For example, lower production cost of an automobile due to production of a large number of cars of the same type is due to economy of scale. There may also exist a DISECONOMY OF SCALE where the increased size contributes to an increase in unit cost.

Te hace sentido, ahora?
El sitio abajo te puede ayudar.
Suerte, Bianca






    Reference: http://aede.ag.ohio-state.edu/people/moore.301/size/
biancaf202
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 44