KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

proxy fight

Spanish translation: lucha por la delegación de voto de los accionistas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proxy fight
Spanish translation:lucha por la delegación de voto de los accionistas
Entered by: xxxTransOl

12:36 Mar 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: proxy fight
Takeovers and mergers
Erica L
lucha por la delegación del voto
Explanation:
En inglés-fin, porxy es poder, delegación, representación, apoderamiento. En este caso concreto creo que se refiere a la "delegación de voto" (de los derechos de voto de los accionistas). A la hora de decicir si se vende o fusiona la empresa, los accionistas pueden delegar sus votos en otros accionistas para controlar la decisón final. De ahí que se luche por conseguir la delegación de voto.
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Te cito a Oriolo:Aurora Humarán
4 +2lucha por la delegación del votoxxxTransOl
5lucha / pelea / brega a distancia / por empresas interpuestasJH Trads
5Alegato por poder
Maria-Teresa Zenteno
4...proxy fight...
Ramón Solá
4Lucha por poderes??????
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lucha por poderes??????


Explanation:
MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Te cito a Oriolo:


Explanation:
"Pelea para obtener la mayor cantidad de poderes posible. Quien obtenga el número más elevado tendrá el control de los votos en la asamblea de accionistas":

Dicc. de Términos Legales.
Mariana I. Oriolo

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi
1 hr
  -> si vos "singing", yo... thanking!!!!

agree  Paola Nobizelli
1 hr
  -> gracias

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lucha por la delegación del voto


Explanation:
En inglés-fin, porxy es poder, delegación, representación, apoderamiento. En este caso concreto creo que se refiere a la "delegación de voto" (de los derechos de voto de los accionistas). A la hora de decicir si se vende o fusiona la empresa, los accionistas pueden delegar sus votos en otros accionistas para controlar la decisón final. De ahí que se luche por conseguir la delegación de voto.


    Reference: http://www.google.com/search?q=cache:lGXrnxGaMQ8C:www.worldb...
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa
49 mins
  -> gracias

agree  Guillermina Canale
4 hrs
  -> gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Alegato por poder


Explanation:
To be married "by proxy" means "casarse por poder." By using the word "proxy" I assume the context in which your sentence appears is legal. In a legal context I would use the word "Alegato" to reflect a "fight" which--in the legal arena--it is most likely a verbal fight. In short, this sentence would indicate that the parties in a legal battle are being represented by proxy as they are not in the same geographical area.

Maria-Teresa Zenteno
Canada
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 51

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lucha / pelea / brega a distancia / por empresas interpuestas


Explanation:
Hola Erica,

en este contexto de negocios, se trata de que grandes empresas luchan entre ellas por medio de otras empresas menores con las que están de algún modo asociadas, como por ejemplo filiales...
aquí en tu contexto preciso,no se habla de temas legales, o de poderes para votar sino del significado figurado de : por delegación, indirectamente, con empresas de por medio....

espero que esto te ayude



    nat Sp, exp bus.fin.
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...proxy fight...


Explanation:
Es lo que Eurodicautom recomienda:

Translation > Eurodicautom > European Terminology Database

HitList
1. proxy fight(1) CLF - FIN98 - 50003

Document 1
Subject - "Economics (sn: macroeconomics; nt: generic field; rf: Commerce and Movement of Goods, see: CO; Financial Affairs - Taxation - Customs, see: FI)" (=EC)
- Law - Legislation - Jurisprudence(=JU)
Definition a contest for control of a company in which one or more companies,groups or individuals seek proxies from a company's shareholders to back a takeover attempt
Reference Gloss.of Business & Finance Terms,Helsinki University of Technology

(1)
TERM proxy fight
Reference Gloss.of Business & Finance Terms,Helsinki University of Technology
Note {DOM} economics:establishment-liquidation-take-over
{GRM} n.p.

(1)
TERM proxy fight
Reference Ahijado & Aguer,Dicc.de economía y empresa,1996,Ed.Pirámide
Note {DOM} economía:establecimiento-liquidación-absorción
{GRM} loc.f.
{USG} término Inglés en uso

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952