KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

short-range

Spanish translation: de corto alcance - de alcance limitado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:short-range
Spanish translation:de corto alcance - de alcance limitado
Entered by: Robert INGLEDEW

12:54 May 9, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: short-range
"consumer sovereignty" is by definition short-range
mara jos lpez
de corto alcance - de alcance limitado
Explanation:
Así lo entiendo.
La "soberanía de los consumidores" es por definición de corto alcance (de alcance limitado)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 13:06:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"soberanía del consumidor\"+alcance limitado Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 29 | Next 9 >


http://www.consumidoresint.cl/diamundial2001/5.html
... familiares, de la soberanía del consumidor y de la tajante separación ... nacionales
y otras- tienen un alcance limitado cuando la cadena de producción ...
http://www.consumidoresint.cl/diamundial2001/5.html
More Results From: www.consumidoresint.cl





--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 13:16:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Short range = de corto alcance (Diccionario Financiero Routledge). (Tiene también otros significados).
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9de corto alcance - de alcance limitado
Robert INGLEDEW
4 +2restringida/ poco variada
Gustavo Garrido
4 +1a corto plazo
Mireia Oliva Solé
4 +1pasajeroYasser El Helw
4alcance resumidomsguate


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
de corto alcance - de alcance limitado


Explanation:
Así lo entiendo.
La "soberanía de los consumidores" es por definición de corto alcance (de alcance limitado)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 13:06:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"soberanía del consumidor\"+alcance limitado Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 29 | Next 9 >


http://www.consumidoresint.cl/diamundial2001/5.html
... familiares, de la soberanía del consumidor y de la tajante separación ... nacionales
y otras- tienen un alcance limitado cuando la cadena de producción ...
http://www.consumidoresint.cl/diamundial2001/5.html
More Results From: www.consumidoresint.cl





--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 13:16:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Short range = de corto alcance (Diccionario Financiero Routledge). (Tiene también otros significados).

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariflor Salas
2 mins
  -> Gracias, msal

agree  Nitza Ramos
12 mins
  -> Gracias, Nitza.

agree  Sebastian Lopez
15 mins
  -> Gracias, Sebastian.

agree  Egmont
26 mins
  -> Gracias, Alberto.

agree  Andy Watkinson
27 mins
  -> Thank you, Andy.

agree  claudia bagnardi
32 mins
  -> Gracias, Claudia.

agree  Virgilio Chavez-De la Torre
40 mins
  -> Gracias, Virgilio.

agree  suzyq
1 hr
  -> Gracias, suzyq

agree  Worklog
1 hr
  -> Gracias, Lyssy.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a corto plazo


Explanation:
En términos económico-financieros, short-range significa a corto plazo.

La "soberanía del consumidor" es, por definición, a corto plazo

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Adell
1 hr

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
restringida/ poco variada


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 13:26:08 (GMT)
--------------------------------------------------

La colocación \"soberanía restringida\" arroja 42 coincidencias en yahoo, obviamente en artículos realcionados a polícita.

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 hr
  -> gracias : )

agree  Patricia Posadas: restringida me parece la mejor opción
3 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pasajero


Explanation:
Suerte

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Swapp: The best expression of this idea.
29 mins
  -> Thanks Steven. There are two of us against a crowd

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alcance resumido


Explanation:
Suerte!

msguate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11