KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Spin off / Spin-off

Spanish translation: escisión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Spin off / Spin-off
Spanish translation:escisión
Entered by: Gabriel Aramburo Siegert

10:44 May 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Spin off / Spin-off
New York Stock Exchange. I'm looking for a generic Spanish term here. Thank you.
Gabriel Aramburo Siegert
escisión
Explanation:
[DOC] INDICE DE LA BOLSA DE BOGOTÁ ?IBB
File Format: Microsoft Word 97 for Macintosh - View as HTML
... del trimestre siguiente al de su inscripción en bolsa. Su ponderador deberá empezar
en cero ... o retiro de una acción, la escisión y el split entre otros. Al ...
www.bvc.com.co/Normatividad/manual.doc - Similar pages

BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA - [ Translate this page ]
... DE DEPÓSITO ESCALAS DE CALIFICACIÓN ESCISIÓN ESPECIE ESPECULADOR (SPECULATOR)
ESPECULAR ... 2002 10:59 pm Responsabilidad contenido Bolsa de Valores de Colombia ...
www.bvc.com.co/Glosario.php?Letra=E - 12k - Cached - Similar pages

HispaVista : La Bolsa : Noticias sobre INM.ZABALBURU (IZB) - [ Translate this page ]
... MERCADO, |, NOTICIAS, |, DÓNDE INVERTIR, |, MI BOLSA, ... INMOBILIARIA ZABALBURU, SA
Transformación, fusión, escisión y disoluciónOtros Hechos Significativos. 23/11 ...
www.labolsa.com/noticias/IZB/ - 31k - Cached - Similar pages

HispaVista : La Bolsa : Noticias sobre IBERPAPEL (IBG) - [ Translate this page ]
... FORO, |, MERCADO, |, NOTICIAS, |, DÓNDE INVERTIR, |, MI BOLSA, ... CNMV.- IBERPAPEL GESTION,
SA Transformación, fusión, escisión y disolución. 16/11/01 Comunicado CNMV ...
www.labolsa.com/noticias/IBG/ - 32k - Cached - Similar pages
[ More results from www.labolsa.com ]

Prospectos de colocación - [ Translate this page ]
... Inscripción de acciones derivado de la escisión de GNP. 19-Marzo 2002. Versión ... MEXICO,
SA DE CV, CASA DE BOLSA. Oferta pública de títulos opcionales de ...
www.bmv.com.mx/cgi-bin/pubprosc.cgi?tipo=1 - 45k - Cached - Similar pages

[PDF] FOLLETO INFORMATIVO PARA MANTENIMIENTO DE INSCRIPCION EN EL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... con plenos efectos legales. Simultáneamente con la escisión, la nueva empresa quedó
inscrita y cotiza en la Bolsa Mexicana Valores ("BMV"). Los activos que ...
www.bmv.com.mx/docsprospec/FolletoInformativoArgos.pdf - Similar pages
[ More results from www.bmv.com.mx ]
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Te agradezco muchísimo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7escisión
Marian Greenfield
5 +2según contexto: Escisión / subproducto / beneficio indirecto
Carmen Cuervo-Arango
3 +3beneficio indirectoxxxAlicia G.
4cesión/transferencia de activosMarcela Robaina Boyd
4Productos derivados / Productos secundarios
Circe


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
beneficio indirecto


Explanation:
spin-off (product) producto m derivado; (result) resultado m indirecto;
(before n) spin-off benefit beneficio m
indirecto (in economy)

xxxAlicia G.
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
6 mins

agree  Virginia Ledesma Tovar
6 hrs

agree  LoreAC
9 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Productos derivados / Productos secundarios


Explanation:
The Collins Dictionnary.

Good luck! :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
escisión


Explanation:
[DOC] INDICE DE LA BOLSA DE BOGOTÁ ?IBB
File Format: Microsoft Word 97 for Macintosh - View as HTML
... del trimestre siguiente al de su inscripción en bolsa. Su ponderador deberá empezar
en cero ... o retiro de una acción, la escisión y el split entre otros. Al ...
www.bvc.com.co/Normatividad/manual.doc - Similar pages

BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA - [ Translate this page ]
... DE DEPÓSITO ESCALAS DE CALIFICACIÓN ESCISIÓN ESPECIE ESPECULADOR (SPECULATOR)
ESPECULAR ... 2002 10:59 pm Responsabilidad contenido Bolsa de Valores de Colombia ...
www.bvc.com.co/Glosario.php?Letra=E - 12k - Cached - Similar pages

HispaVista : La Bolsa : Noticias sobre INM.ZABALBURU (IZB) - [ Translate this page ]
... MERCADO, |, NOTICIAS, |, DÓNDE INVERTIR, |, MI BOLSA, ... INMOBILIARIA ZABALBURU, SA
Transformación, fusión, escisión y disoluciónOtros Hechos Significativos. 23/11 ...
www.labolsa.com/noticias/IZB/ - 31k - Cached - Similar pages

HispaVista : La Bolsa : Noticias sobre IBERPAPEL (IBG) - [ Translate this page ]
... FORO, |, MERCADO, |, NOTICIAS, |, DÓNDE INVERTIR, |, MI BOLSA, ... CNMV.- IBERPAPEL GESTION,
SA Transformación, fusión, escisión y disolución. 16/11/01 Comunicado CNMV ...
www.labolsa.com/noticias/IBG/ - 32k - Cached - Similar pages
[ More results from www.labolsa.com ]

Prospectos de colocación - [ Translate this page ]
... Inscripción de acciones derivado de la escisión de GNP. 19-Marzo 2002. Versión ... MEXICO,
SA DE CV, CASA DE BOLSA. Oferta pública de títulos opcionales de ...
www.bmv.com.mx/cgi-bin/pubprosc.cgi?tipo=1 - 45k - Cached - Similar pages

[PDF] FOLLETO INFORMATIVO PARA MANTENIMIENTO DE INSCRIPCION EN EL ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... con plenos efectos legales. Simultáneamente con la escisión, la nueva empresa quedó
inscrita y cotiza en la Bolsa Mexicana Valores ("BMV"). Los activos que ...
www.bmv.com.mx/docsprospec/FolletoInformativoArgos.pdf - Similar pages
[ More results from www.bmv.com.mx ]



    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Te agradezco muchísimo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martin Perazzo: Spot on, Marian!
1 min

agree  Pablo Tarantino
56 mins

agree  Maria Eugenia Deya
59 mins

agree  Olga Aransaenz
3 hrs

agree  María Eugenia García
3 hrs

agree  Henry Hinds: Sí, y también lo contesté la semana pasada, creo.
4 hrs

agree  Aurora Humarán: Tal cual. La operación contraria a la fusión.
7 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
según contexto: Escisión / subproducto / beneficio indirecto


Explanation:
Te pongo varios ejemplos de uso en inglés y español en el caso de escisión:
Special Situation managers invest in opportunities where stock or bond prices are expected to change in a short period of time due to a special situation such as a stock buyback, spin-off, bond upgrade, or earnings surprise. -- Los gestores de situaciones especiales invierten en oportunidades para las que se prevé un cambio a corto plazo en los precios de los valores o la renta fija debido a una situación especial, como un rescate de valores, una escisión, una mejora de la renta fija o una sorpresa en las ganancias.

Special rules applied in the event of new issues, suspension, capital increase, spin-off or demerger - Normas especiales aplicadas en caso de nuevas emisiones, suspensiones, ampliaciones de capital, constitución de sociedades nuevas por escisión o divisiones de las compañías

Pero, atención, se trata de un término que tiene significados distintos en español: Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales de Brian Hugues y Alcaraz Varó:
1) subproducto, producto secundario o derivado.
2) consecuencia, resultado o efecto indirecto
3) beneficio indirecto / secundario / incidental
4) segregación, escisión, constitución de una nueva sociedad por escisión, transferencia de activo, transformar una parte de una mercantil en una filial de la misma, distribuyendo las acciones de la nueva sociedad entre los accionistas de la primera.

Por tanto es muy difícil darte una sola versión general, porque habrá que estudiar cada vez el contexto. ¡No sé si esto te complica aun más las cosas!

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Adell
7 hrs

agree  Ramón Solá
18 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cesión/transferencia de activos


Explanation:
la cesión de activos (de una sociedad)a cambio de acciones (de una sociedad nueva)


    Glosario de finanzas y de deuda, Banco Mundial
Marcela Robaina Boyd
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87