KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

when the price bubble burst

Spanish translation: Cuando revienta la burbuja...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:when the price bubble burst
Spanish translation:Cuando revienta la burbuja...
Entered by: Francisco Herrerias

21:16 May 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: when the price bubble burst
The first increase in two years took place when the price bubble burst and the industry reached bottom.
Ana Reyes
Puerto Rico
Cuando revienta la burbuja...
Explanation:
Se trata de precios ficticios o irreales de una economía en grave peligro y por consiguiente, los precios son artificiales, subvencionados o subsidiados. Una inflación o una hiperinflacion provoca esta postura de precios ireales.

Emilio/PERU
Selected response from:

Emilio Gironda
Grading comment
Gracias por la explicación.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cuando la burbuja de precios explote...
Francisco Herrerias
4cuando se rebalsen los precios
Angela C.
4cuando se rebalsen los precios
Angela C.
4Cuando revienta la burbuja...
Emilio Gironda
4cuando se estalló/se reventó la burbuja de precios
Rick Henry


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuando la burbuja de precios explote...


Explanation:
es bastante común...

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido: explotó. :)
1 min
  -> cierto...

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando se estalló/se reventó la burbuja de precios


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuando revienta la burbuja...


Explanation:
Se trata de precios ficticios o irreales de una economía en grave peligro y por consiguiente, los precios son artificiales, subvencionados o subsidiados. Una inflación o una hiperinflacion provoca esta postura de precios ireales.

Emilio/PERU

Emilio Gironda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108
Grading comment
Gracias por la explicación.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando se rebalsen los precios


Explanation:
es como "rebalsar el vaso" quiere decir que los precios van subiendo y subiendo y llega un momento en que alcanzan un máximo y se detona una crisis.

Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 56

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando se rebalsen los precios


Explanation:
es como "rebalsar el vaso" quiere decir que los precios van subiendo y subiendo y llega un momento en que alcanzan un máximo y se detona una crisis.

Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 56