KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

leveraged buyout

Spanish translation: compra con apalancamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leveraged buyout
Spanish translation:compra con apalancamiento
Entered by: Sylvia Valls

17:20 May 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: leveraged buyout
meaning to buyout something using financial leverage that increases your return...would it be the right expression to say ´´compras apalanqueadas´´...what might be better?
Sylvia Valls
compra con apalancamiento
Explanation:
o compra con endeudamiento

Puntoycoma número 61, COLABORACIONES - [ Translate this page ]
... gerencial. En sentido estricto, comprende la financiación inicial y la financiación
del crecimiento y excluye las modalidades de compra con apalancamiento. ...
europa.eu.int/comm/translation/bulletins/ puntoycoma/61/pyc616.htm - 12k - Cached - Similar pages

Puntoycoma número 64, COLABORACIONES - [ Translate this page ]
... El leveraged buy-out o LBO es la «compra con apalancamiento» o «adquisición
financiada con endeudamiento» para Calvo Basarán, mientras que el Banco ...
europa.eu.int/comm/translation/bulletins/ puntoycoma/64/pyc642.htm - 20k - Cached - Similar pages
[ More results from europa.eu.int ]

codeudor a confiscar - [ Translate this page ]
... compra-al-contado..cash..purchase,..spot..purchase.
compra..con..apalancamiento|..leveraged..buyout.. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysc3.htm - 98k - Cached - Similar pages

Publicaciones de Juan Mascareñas - [ Translate this page ]
... 20.- MASCAREÑAS, J. (1989): "La compra con apalancamiento (leveraged
buy-out)". Actualidad Financiera n 13. Madrid. Págs.: 919-948. ...
www.ucm.es/info/jmas/jm2pub.htm - 28k - Cached - Similar pages

[PDF] ECONOMÍA Y FINANZAS. De la teoría de los mercados a la teoría ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. 1-22 ECONOMÍA Y FINANZAS. De la teoría de
los mercados a la teoría ...
www.ucm.es/info/assuarez/art1.pdf - Similar pages
[ More results from www.ucm.es ]

::::::::..............B&C Consultores..............:::::::: - [ Translate this page ]
... tres métodos de adquisición en lo que se pueden utilizar una compra con apalancamiento:
Fusiones, compra de activos y la oferta pública de adquisición de ...
www.bycconsultores.cl/tecnicas.html - 5k - Cached - Similar pages

Redifinición de la actividad (1992-1996) - [ Translate this page ]
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Thanks, Marian, as usual your answer is most thorough, and provides me with resources to fall back on...God Bless! Compras apalancadas also good, what I had in mind except for writing apalanqueadas in lieu of apalancadas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3compra con apalancamiento
Marian Greenfield
5 +1adquisición apalancada
April Berumen
5I'm determined to go everywhere today... try any of these
Gabriel Aramburo Siegert
4 +1Compra con financiación garantizada por los activos del bien adquirido.
Leo van Zanten
4compra con financiación ajena (compra apalancada)Ana Cicconi
4compra por emisión de obligacionesDammel


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
compra con apalancamiento


Explanation:
o compra con endeudamiento

Puntoycoma número 61, COLABORACIONES - [ Translate this page ]
... gerencial. En sentido estricto, comprende la financiación inicial y la financiación
del crecimiento y excluye las modalidades de compra con apalancamiento. ...
europa.eu.int/comm/translation/bulletins/ puntoycoma/61/pyc616.htm - 12k - Cached - Similar pages

Puntoycoma número 64, COLABORACIONES - [ Translate this page ]
... El leveraged buy-out o LBO es la «compra con apalancamiento» o «adquisición
financiada con endeudamiento» para Calvo Basarán, mientras que el Banco ...
europa.eu.int/comm/translation/bulletins/ puntoycoma/64/pyc642.htm - 20k - Cached - Similar pages
[ More results from europa.eu.int ]

codeudor a confiscar - [ Translate this page ]
... compra-al-contado..cash..purchase,..spot..purchase.
compra..con..apalancamiento|..leveraged..buyout.. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysc3.htm - 98k - Cached - Similar pages

Publicaciones de Juan Mascareñas - [ Translate this page ]
... 20.- MASCAREÑAS, J. (1989): "La compra con apalancamiento (leveraged
buy-out)". Actualidad Financiera n 13. Madrid. Págs.: 919-948. ...
www.ucm.es/info/jmas/jm2pub.htm - 28k - Cached - Similar pages

[PDF] ECONOMÍA Y FINANZAS. De la teoría de los mercados a la teoría ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. 1-22 ECONOMÍA Y FINANZAS. De la teoría de
los mercados a la teoría ...
www.ucm.es/info/assuarez/art1.pdf - Similar pages
[ More results from www.ucm.es ]

::::::::..............B&C Consultores..............:::::::: - [ Translate this page ]
... tres métodos de adquisición en lo que se pueden utilizar una compra con apalancamiento:
Fusiones, compra de activos y la oferta pública de adquisición de ...
www.bycconsultores.cl/tecnicas.html - 5k - Cached - Similar pages

Redifinición de la actividad (1992-1996) - [ Translate this page ]



    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Thanks, Marian, as usual your answer is most thorough, and provides me with resources to fall back on...God Bless! Compras apalancadas also good, what I had in mind except for writing apalanqueadas in lieu of apalancadas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jairaramb
49 mins

agree  Conrado Portugal: totalmente de acuerdo
1 hr

agree  xxxdimples
22 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
adquisición apalancada


Explanation:
o compra apalancada

ref: collins business dictionary

April Berumen
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Criado Maeso: Compra apalacanc
47 mins
  -> gracias!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Compra con financiación garantizada por los activos del bien adquirido.


Explanation:
Espero te sirva y que esperes a ver otras opiniones.

Business English-Spanish Glossary by A.D. Miles

Leo van Zanten
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
1 hr

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
I'm determined to go everywhere today... try any of these


Explanation:
Intendente

Sustantivo Masculino

1
Prof
Mil
Quartermaster-General

2 Méx
jefe de mantenimiento

GB
maintenance engineer

US
superintendent

3 R. Plata
alcalde mayor
: en organismos públicos

4 Colombia
gobernador
governor
of an administrative district



Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080
Grading comment
Error! No relationship between quest and ans.
The asker has declined this answer
Comment: Error! No relationship between quest and ans.

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compra por emisión de obligaciones


Explanation:
Es otra posibilidad.

compra/adquisición apalancada; compra de activos por emisión de obligaciones; operación de compra de las acciones de una empresa basadas en el endeudamiento.

(Diccionario de Alcaraz Varó/Hughes)

leveraged buyout n (LBO)
FIN adquisiciones apalancades f pl, compra apalancada de empresas f,
GEN COMM, STOCK compra apalancada f
(Diccionario Routledge)

Saludos!

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 262

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compra con financiación ajena (compra apalancada)


Explanation:
Compra del control de una compañía financiada mediante la emisión de obligaciones u otras formas de endeudamiento. Por lo general, los activos de la compañía adquirida sirven como garantía de los préstamos solicitados por la compañía compradora.
Diccionario de términos bursátiles. López de Puga - Oriolo

Ana Cicconi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45