KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

the going concern principle

Spanish translation: principio del negocio en marcha


20:27 May 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: the going concern principle
the going concern principle (accounting principle)
sls
Spanish translation:principio del negocio en marcha
Explanation:
"Going-Concern Principle or Assumption (Principio del Negocio en Marcha)
Es la norma (regla) que requiere de los contadores el elaborar estados financieros bajo la asumpción de que el negocio continuará operando, y no será clausurado o dejará de operar"

www.mhhe.com/business/accounting/garrison/ Student/olc/garrison9emgracct_s/gl_g.html
Saludos, Sery
Selected response from:

Sery
Grading comment
Gracias por el enlace. Finalmente he averiguado que en España se denomina: principio de gestión continuada, que es el que emplearé.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3principio de empresa en marcha
Marian Greenfield
4 +2principio del negocio en marchaSery
5 +1Principio de la continuidadAurora Humarán
4el principio de continuidad de giroSebastián Sierpe Toral


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Principio de la continuidad


Explanation:
Concepto contable que supone que la compañía seguirá operando indefinidamente.

Saludos, Aurora


    Traductora Interna de un Banco
Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi
2 hrs
  -> gracias Claudia

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
principio del negocio en marcha


Explanation:
"Going-Concern Principle or Assumption (Principio del Negocio en Marcha)
Es la norma (regla) que requiere de los contadores el elaborar estados financieros bajo la asumpción de que el negocio continuará operando, y no será clausurado o dejará de operar"

www.mhhe.com/business/accounting/garrison/ Student/olc/garrison9emgracct_s/gl_g.html
Saludos, Sery


Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502
Grading comment
Gracias por el enlace. Finalmente he averiguado que en España se denomina: principio de gestión continuada, que es el que emplearé.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
19 mins
  -> Gracias

agree  Julia Martínez
4 hrs
  -> Gracias, Lochi

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
principio de empresa en marcha


Explanation:
I just translated that into English in a document from Mexico... aunque lo que sugiere Aurora también es correcto

ESTADO DE FUENTES Y APLICACIONES DE FONDOS - [ Translate this page ]
... En razón del principio de empresa en marcha y del fenómeno inflacionario, las empresas
cada día requieren más capital de trabajo para atender al incremento ...
www.finanzas2000eu.com.co/finanzas2000eu/fondos.html - 16k - Cached - Similar pages

INFLACIÓN Y FINANZAS. - [ Translate this page ]
... dividendos. Este método interpreta muy bien el principio de empresa en marcha,
pues el ente jurídico tiene vida indefinida con acrecentamiento permanente y ...
www.finanzas2000eu.com.co/finanzas2000eu/ inflacion.html - 24k - Cached - Similar pages

XX ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS - [ Translate this page ]
... III.3 Empresas en crisis. Principio de empresa en marcha. Consecuencias contables
de la crisis económica vinculadas con el principio de subsistencia de la ...
www.cpcesfe2.org.ar/cgce/reglamento.htm - 60k - Cached - Similar pages

NEGOCIACIÓN - [ Translate this page ]
... una ganancia coyuntural o cortoplacista, sin considerar las consecuencias subsiguientes,
es decir desconociendo el principio de “empresa en marcha”. ...
www.pensasistemico.com.ar/opcion2.htm - 15k - Cached - Similar pages

sabras05 - [ Translate this page ]
... sin el cual la Contabilidad no podría existir. El Principio de EMPRESA EN MARCHA,
no es propiamente un Principio, sino más bien una condición para la ...
sabrasconsulting.com/sabras05.htm - 42k - Cached - Similar pages

Departamento Académico de Contabilidad - [ Translate this page ]
... de comparar sus ventajas y desventajas, destacar el principio de empresa en marcha.
Fusiones, holdings y adquisiciones, conocer la nomenclatura empleada en los ...
www.up.edu.pe/ceup/CURSOS DE CONTABILIDAD.htm - 68k - Cached - Similar pages

todopymes - Contabilidad Nivel Avanzado - [ Translate this page ]
... considerando que la contabilidad se fundamenta en el principio de "Empresa en Marcha".
Una empresa debe preparar los estados financieros a una cierta fecha de ...
www.todopymes.cl/topicos_avanzados/ contabilidad_avanzado.html - 56k - Cached - Similar pages

Libro Verde de la Auditoría - 3 - [ Translate this page ]


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia García
14 mins

agree  Sebastián Sierpe Toral
8 hrs

agree  LoreAC
16 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el principio de continuidad de giro


Explanation:
.....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78