KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

spot sales

Spanish translation: ventas al contado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spot sales
Spanish translation:ventas al contado
Entered by: Atacama

23:05 May 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: spot sales
we also make spot sales on the international market
Atacama
Australia
ventas al contado
Explanation:
Diccionario Financiero Routledge lo traduce como ventas al contado, pero coincido con Marian en que venta spot es muy usada. Además, en el mercado del petróleo donde se usa mucho este término, y en el mercado de la energía, el mercado spot (por lo menos en Argentina) trabaja con precios desregulados, cosa que generalmente no sucede con la venta del petróleo crudo y de la energía en los mercados regulados.

Adjunto algunas referencias sobre el mercado spot de energía y del petróleo (MEM en Argentina significa mercado eléctrico mayorista), de ninguna manera para disentir con Marian, ya que coincido con su respuesta, sino para ampliar el tema.

Your search: "mercado spot" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 1790 | Next 20 >


PRECIOS HORARIOS SANCIONADOS MERCADO SPOT MEM $/MWh (PDF)
PRECIOS HORARIOS SANCIONADOS MERCADO SPOT MEM $/MWh DIA A?O MES DIA H1 H2 H3 H4
H5 H6 H7 H8 H9 H10 H11 H12 H13 H14 H15 H16 H17 H18 H19 H20 H21 H22 H23 H24 LU ...
http://www.cammesa.com.ar/espanol/Estad/prechor.PDF
More Results From: www.cammesa.com.ar


Precio Mensual del Petróleo Mercado Spot (Dólares por Barril) ... (PDF)
Precio Mensual del Petróleo Mercado Spot (Dólares por Barril) Cesta de Precio
7 crudos Brent 38 Dubai 32 WTI 40 Venezuela OPEC 1991 19.68 16.31 21.07 15.92 ...
http://www.veneconomia.com/files/Indicadores/Indicador90_88....
More Results From: www.veneconomia.com


MERCADO SPOT:
GLOSARIO (Pág. 4) Primera Página Página Anterior Ultima Página
Siguiente Página. MERCADO SPOT: Es el conjunto de Transacciones ...
http://www.amm.org.gt/Glosario4.html
More Results From: www.amm.org.gt


Site Energia Brasil
Mercado spot - equivalente a mercado atacadista
de energia, ou mercado de curto prazo.
http://www.energiabrasil.gov.br/entrevista/nota_140102a.htm
More Results From: www.energiabrasil.gov.br


Infraestructura Brasil - Perfiles Sectoriales
... la implantacióny operación de los contratos de abastecimiento a largo plazo del
sector, y es también el foro donde se procesan los negocios del mercado spot ...
http://www.infraestruturabrasil.gov.br/espanhol/perfis/ene1....
More Results From: www.infraestruturabrasil.gov.br


DEFINICIONES
... Se indica a continuación la evolución del precio de la energía en el mercado
SPOT y el precio monómico durante el primer semestre de 2000 (Figura 3). ...
http://www.cnea.gov.ar/energe/b5/6.htm
More Results From: www.cnea.gov.ar



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Thank you for your help. He he, guess I couldn't see the forrest for the trees. Happens at times.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ventas al contado
Robert INGLEDEW
5 +1ventas spot
Marian Greenfield


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ventas spot


Explanation:
también se usa ventas al contado, pero ventas spot es común:

Results 1 - 10 of about 131. Search took 0.17 seconds.

Finanzas - Junio de 1998 - [ Translate this page ]
... cuatro sesiones consecutivas en la primer semana del mes –del 1 al 5 de junio–
después de alcanzar un máximo histórico negativo de 8.9150 a la venta (spot ...
www.iiec.unam.mx/Boletin_electronico/ 1998/v406/finanzas.html - 16k - Cached - Similar pages

Finanzas - Septiembre de 2000 - [ Translate this page ]
... De esta manera, el dólar interbancario de mayoreo a la venta (spot), cerró la
jornada de la semana con un retroceso de cinco centavos -que representa un ...
www.iiec.unam.mx/Boletin_electronico/ 2000/v6-09/finanzas.html - 29k - Cached - Similar pages

Eurobanco - Información - Ayuda Financiera - Mercado Cambiario - [ Translate this page ]
... 50.000.000,oo a eurobanco y este transfiere US$100.000,oo según las instrucciones
del cliente. En el caso de venta SPOT, el proceso es inverso. ...
www.eurobanco.com/analisis/cambiario.jsp - 14k - Cached - Similar pages

Banco Santander Colombia: Fondeos - [ Translate this page ]
... Descripción. Son operaciones de liquidez y cubrimiento mediante las cuales se hace
efectiva una compra o venta Spot, con un compromiso futuro de venta o compra ...
www.bancosantander.com.co/fo.htm - 31k - Cached - Similar pages

Con información al 30 de abril, 2002 1999 2000 2001 2002* 2003* ... - [ Translate this page ]
... 29/02 (cambio %). US$1/Ps.1(venta spot), 9.65, -1.6%, 9.16, +5.3%,
9.36, -2.1%. POLITICA: FLOTANTE Fuentes: Proyecciones AmCham. Banco
de ...
www.amcham.com.mx/noticias/estadisticaseco.php - 23k - Cached - Similar pages

[PPT] Sin título de diapositiva
File Format: Microsoft Powerpoint 95 - View as HTML
... CVP gas = kx 80 $/Dm3 = 22 $/MWh. CVP fo = kx 160 $/Dm3 = 45 $/MWh. En caso de estar
utilizando fuel oil, algún vendedor de gas podría realizar una venta spot ...
www.spe.org.ar/seminario/CPSAgasconf295.ppt - Similar pages

Entities - [ Translate this page ]
... Desafortunadamente por el momento unicamente podemos ofrecer precio ex-works
(LAB nuestra planta) y pago anticipado para cualquier venta spot. ...
www.grupopetropol.com/americas.html - 2k - Cached - Similar pages

[PDF] Microsoft PowerPoint - Michel CANCES - SPOTIMAGE
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... CNES: adaptación de SPOT 5 y las infraestructuras de terreno MMS-F: instrumento
Spot Image: adaptación de los sistemas de producción y venta Spot Image ...
codazzi4.igac.gov.co/gsdi5/documentos/ Michel%20CANCES%20-%20SPOTIMAGE.pdf - Similar pages

[PDF] Atucha II vs Energía Eólica
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de 7.500 GWh de producción anual de Atucha II se deba destinar el 1% de su venta
al Fondo de Gestión de Residuos, y suponiendo un precio de venta spot de la ...



    20 years of experience as a financial translator
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE: I strongly do agree
13 mins
  -> Gracias... es lo que he visto un millón de veces al traducir textos financieros del español as inglés.

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ventas al contado


Explanation:
Diccionario Financiero Routledge lo traduce como ventas al contado, pero coincido con Marian en que venta spot es muy usada. Además, en el mercado del petróleo donde se usa mucho este término, y en el mercado de la energía, el mercado spot (por lo menos en Argentina) trabaja con precios desregulados, cosa que generalmente no sucede con la venta del petróleo crudo y de la energía en los mercados regulados.

Adjunto algunas referencias sobre el mercado spot de energía y del petróleo (MEM en Argentina significa mercado eléctrico mayorista), de ninguna manera para disentir con Marian, ya que coincido con su respuesta, sino para ampliar el tema.

Your search: "mercado spot" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 1790 | Next 20 >


PRECIOS HORARIOS SANCIONADOS MERCADO SPOT MEM $/MWh (PDF)
PRECIOS HORARIOS SANCIONADOS MERCADO SPOT MEM $/MWh DIA A?O MES DIA H1 H2 H3 H4
H5 H6 H7 H8 H9 H10 H11 H12 H13 H14 H15 H16 H17 H18 H19 H20 H21 H22 H23 H24 LU ...
http://www.cammesa.com.ar/espanol/Estad/prechor.PDF
More Results From: www.cammesa.com.ar


Precio Mensual del Petróleo Mercado Spot (Dólares por Barril) ... (PDF)
Precio Mensual del Petróleo Mercado Spot (Dólares por Barril) Cesta de Precio
7 crudos Brent 38 Dubai 32 WTI 40 Venezuela OPEC 1991 19.68 16.31 21.07 15.92 ...
http://www.veneconomia.com/files/Indicadores/Indicador90_88....
More Results From: www.veneconomia.com


MERCADO SPOT:
GLOSARIO (Pág. 4) Primera Página Página Anterior Ultima Página
Siguiente Página. MERCADO SPOT: Es el conjunto de Transacciones ...
http://www.amm.org.gt/Glosario4.html
More Results From: www.amm.org.gt


Site Energia Brasil
Mercado spot - equivalente a mercado atacadista
de energia, ou mercado de curto prazo.
http://www.energiabrasil.gov.br/entrevista/nota_140102a.htm
More Results From: www.energiabrasil.gov.br


Infraestructura Brasil - Perfiles Sectoriales
... la implantacióny operación de los contratos de abastecimiento a largo plazo del
sector, y es también el foro donde se procesan los negocios del mercado spot ...
http://www.infraestruturabrasil.gov.br/espanhol/perfis/ene1....
More Results From: www.infraestruturabrasil.gov.br


DEFINICIONES
... Se indica a continuación la evolución del precio de la energía en el mercado
SPOT y el precio monómico durante el primer semestre de 2000 (Figura 3). ...
http://www.cnea.gov.ar/energe/b5/6.htm
More Results From: www.cnea.gov.ar





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Thank you for your help. He he, guess I couldn't see the forrest for the trees. Happens at times.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
27 mins
  -> Gracias, Aurora.

agree  ritchi
21 hrs
  -> Gracias, ritchi.