KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

cash or bearer

Spanish translation: cheques para cobrar en efectivo o al portador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:checks made out to cash or bearer
Spanish translation:cheques para cobrar en efectivo o al portador
Entered by: Cristina Zavala

16:23 May 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: cash or bearer
checks be made out to «cash» or «bearer»
Cristina Zavala
Ecuador
cheques librados para cobrar en efectivo (o por ventanilla) o al portador
Explanation:
el cheque no tiene escrito ningun beneficiario, entonces el portador puede poner su nombre y depositarlo o cobrarlo por ventanilla en el banco.
Selected response from:

MARCELA RUIZ
Argentina
Grading comment
Gracias, Marcela.
gracias a todos por su valiosa ayuda!! Los aprecio mucho
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10en efectivo o al portador
Terry Burgess
4 +3cheques librados para cobrar en efectivo (o por ventanilla) o al portador
MARCELA RUIZ
4 +1a la orden de efectivo o al portador
Marian Greenfield
4en efectivo o al portadorSebastián Sierpe Toral
4al portador o a la órden
Robert INGLEDEW
4Bearer or to OrderJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bearer or to Order


Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 16:26:51 (GMT)
--------------------------------------------------

3-109. PAYABLE TO BEARER OR TO ORDER.
(a) A promise or order is payable to bearer if it:
(1) states that it is payable to bearer or to the order of bearer or otherwise indicates that the person in possession of the promise or order is entitled to payment;
(2) does not state a payee; or
(3) states that it is payable to or to the order of cash or otherwise indicates that it is not payable to an identified person.
(b) A promise or order that is not payable to bearer is payable to order if it is payable (i) to the order of an identified person or (ii) to an identified person or order. A promise or order that is payable to order is payable to the identified person.
(c) An instrument payable to bearer may become payable to an identified person if it is specially indorsed pursuant to Section 3-205(a). An instrument payable to an identified person may become payable to bearer if it is indorsed in blank pursuant to Section 3-205(b).

http://www.law.cornell.edu/ucc/3/3-109.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 16:29:56 (GMT)
--------------------------------------------------

ooppppsssss!

Spanish target....je je je je :-))

Cannot read these days :-)

****Cheque al portador o nominativo en España :-))****



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 16:31:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Bueno en España sería *talón* porque cheque...humm!
Feliz fin de week!
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 16:36:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Estás en Ecuador????

Vaya...pequeño mundo :-))

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ana Juliá: En España también se utiliza cheque.
14 mins
  -> Sí! Pero talón suena más en la calle...creo yo :-)) Bueno lo del Tribunal :-))

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
en efectivo o al portador


Explanation:
...aunque no es ese el sistema que usamos en México. Aquí, más bien, sería "al portador o para depósito en cuenta".

Suerte!
terry


    Exp. + Oxford
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  laven
4 mins

agree  Alfredo Gonzalez
6 mins

agree  Leonardo Parachú
7 mins

agree  Ana Juliá
9 mins

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
11 mins

agree  Olga Aransaenz
41 mins

agree  Dick House
54 mins

agree  Сергей Лузан
1 hr

agree  Francisco Herrerias
1 hr

agree  Francisco Adell: exacto
2 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a la orden de efectivo o al portador


Explanation:
Claro, el cheque dice <A la orden de>

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Un poco largo, pero correcto, como creo.
49 mins

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cheques librados para cobrar en efectivo (o por ventanilla) o al portador


Explanation:
el cheque no tiene escrito ningun beneficiario, entonces el portador puede poner su nombre y depositarlo o cobrarlo por ventanilla en el banco.

MARCELA RUIZ
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 39
Grading comment
Gracias, Marcela.
gracias a todos por su valiosa ayuda!! Los aprecio mucho

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: por ventanilla o al portador, en Argentina al menos...
24 mins

agree  Сергей Лузан: Un poco largo, pero correcto, como creo.
26 mins

agree  Ana Cicconi
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
al portador o a la órden


Explanation:
en el segundo caso, requiere endoso o depósito en la cuenta.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 18:24:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Las últimas dos o tres referencias se refieren específicamente a cheques.


Your search: \"al portador o a la orden\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 75 | Next 20 >


FIATC Mutua de Seguros y Reaseguros (PDF)
... por la presente póliza no se extiende a: - Pérdida o extravío de dinero, signos
pecuniarios y, en general, valores y efectos al portador oa la orden ...
http://www.actuaris.org/rccolegiado.pdf


CAPITULO I
... títulos de crédito al portador oa la orden que forman parte de una emisión general,
si en el documento se prometiere el pago de una suma determinada de ...
http://www.itacom.com.py/ministerio_publico/codigo_penal/lib...


Mercado de Valores - Educacion al Inversionista- Principales ...
... de Emisión y Colocación: Se documentan con un certificado o comprobante del depósito
realizado que puede ser nominativo, al portador oa la orden, pagarés o ...
http://www.svs.cl/sitio/html/merc_valores/educacion/guia/ins...


Untitled Document
... contenido.-Supuestos de extravío o sustracción o desposesión involuntaria, régimen
actual.- 34.- Formas de giro: cheque nominativo, al portador oa la orden ...
http://www.uade.edu.ar/facultad_juridicas/carreras/anteriore...


Delitos contra la Fe Pública
... denominación de documentos de crédito público, además de aquellos que tienen
curso legal como moneda, todos los títulos o cédulas al portador oa la orden ...
http://www.policiamaldonado.gub.uy/leyes/Titulo008.html


RO.16 ABRIL del 2002
... crédito. Art. 8.- Las cédulas hipotecarias serán emitidas en forma
nominativa, al portador oa la orden, a elección del deudor. Los ...
http://www.lahora.com.ec/paginas/judicial/paginas/Reg.Leyced...


tv-lii5.htm
... Características El Certificado Bancario en Moneda Extranjera tiene las siguientes
características: a) Se emite, indistintamente, al portador oa la orden de ...
http://www.asesor.com.pe/teleley/tv-lii5.htm


BPS2
... Modalidad de pago: Efectivo, cheque común al portador oa la orden del agente de
cobranza. En ese momento recibe la liquidación con sello y fecha de pago. ...
http://www.montevideo.gub.uy/pymes/legal/bps/bps2.htm



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en efectivo o al portador


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78