KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

learning on the fly

Spanish translation: aprendiendo rápidamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:learning on the fly
Spanish translation:aprendiendo rápidamente
Entered by: Atacama

22:17 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: learning on the fly
Anyone come across a suitable translation of this expression? No further context I'm afraid as it is simply part of a list, but I gather it means learning outside of a properly structured course of studies.
Atacama
Australia
Te doy algunas opciones
Explanation:
1) Aprendiendo al vuelo
2) Aprendiendo (asimilando) rápidamente
3) Aprendiendo sobre la marcha

Como fly como verbo significa volar, me inclino por las dos primeras, de las cuales prefiero la segunda

En otro contexto sería aprendiendo sobre la mosca (just kidding).
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
I think aprendiendo rápidamente is probably the best here to avoid international confusion. Thanks for your help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Te doy algunas opciones
Robert INGLEDEW
5Aprendizaje no formalGabriela Tenenbaum
4Aprender sobre la marcha
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Te doy algunas opciones


Explanation:
1) Aprendiendo al vuelo
2) Aprendiendo (asimilando) rápidamente
3) Aprendiendo sobre la marcha

Como fly como verbo significa volar, me inclino por las dos primeras, de las cuales prefiero la segunda

En otro contexto sería aprendiendo sobre la mosca (just kidding).

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
I think aprendiendo rápidamente is probably the best here to avoid international confusion. Thanks for your help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): ¡Eres rápido para desenfundar, je je je!
1 min
  -> Gracias, Luiori. Los argentinos somos así. Los de Nigeria ya lo saben...

agree  Marqui?o
19 hrs
  -> Gracias, Marquiño.

agree  ritchi
23 hrs
  -> Gracias, ritchi.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aprender sobre la marcha


Explanation:
El Oxford Superlex da la acepción de "a las carreras", pero creo que más bien éste es el sentido (aprender sobre la marcha)

Editorial: El poder de lo local
... Es necesario reflexionar sobre estos aspectos cruciales, aprender sobre la marcha,
adquirir la capacidad de cambiar cuando el error se hace evidente, y confiar ...
www.escenario2.org.uy/numero1/editorial.html - 21k - En caché - Páginas similares

Sala de exposiciones - Creación de un programa de base de datos ...
... momento. No teníamos conocimientos previos de programación en Visual
Basic, por lo que tuvimos que aprender sobre la marcha. Con ...
www.slb.com/seed/es/exhibit/sosef2000/database.htm - 23k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Aprendizaje no formal


Explanation:
Just to add some explanation about the matter:


En Metodología del Aprendizaje se usa para indicar un aprendizaje o educación realizada fuera de un ámbito formal, como podría ser una escuela, una universidad, etc.

Es decir algo que aprendiste por ti mismo, generalmente porque tienes las aptitudes y las inclinaciones hacia un determinado tema y las captas más fácilmente.

Saludos #:)


    Reference: http://www.amerrescue.org/skills.htm
    Reference: http://cithr.cit.cornell.edu/Performance/CompMatrix.html
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373