KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

accretion

Spanish translation: acrecimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:accretion
Spanish translation:acrecimiento
Entered by: tsource

16:43 Jun 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: accretion
It works this way: interest that would ordinarily be paid to a Z-bond is transferred instead to preceding tranches in the form of principal. This process is known as accretion
tsource
acrecimiento
Explanation:
This is the way Routledge translates it. I think for stocks they also use "aumento."

HTH
Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
Thank you for the tip... it was very helpful
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4acrecencia, acrecentamiento, acrecimiento.
Ana Juliá
5 +1acumulación
Gabriel Aramburo Siegert
4 +2acrecimiento
Bill Greendyk
4 +2acrecimiento
Robert INGLEDEW
5Derecho de acrecencia.
MikeGarcia
5Nota a Ramón. Favor no votarAurora Humarán
4acreencia/ acreción.Sebastián Sierpe Toral
4diferencia entre el precio con descuento y el valor nominal (bonosDolores Vázquez
4diferencia entre el precio con descuento y el valor nominal (bonos)
Hazel Whiteley


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
acrecimiento


Explanation:
This is the way Routledge translates it. I think for stocks they also use "aumento."

HTH

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499
Grading comment
Thank you for the tip... it was very helpful

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> Gracias!

agree  Robert INGLEDEW: Correcto, mi amigo. Los tres pusimos lo mismo el mismo minuto.
1 hr
  -> Gracias, Roberto!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
acrecencia, acrecentamiento, acrecimiento.


Explanation:
Diccionario de términos económicos, Alcaraz & Hughes

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 605

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: Acrecentamiento, si es para Argentina.
4 mins
  -> Gracias Aurora

agree  claudia bagnardi: acumulación tambien (Dic. bursátil Puga Oriolo
40 mins

agree  Сергей Лузан: La ultima por supuesto.
1 hr

agree  Ramón Solá: No, Aurora, según el DRAE "acrecimiento"...
8 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
acrecimiento


Explanation:
o aumento

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

agree  Bill Greendyk
1 hr
  -> Gracias, Bill.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diferencia entre el precio con descuento y el valor nominal (bonos)


Explanation:
Esta es la traducción que aparece en Eurodicautom. La referencia que se da allí es Glosario de finanzas y de deuda, Banco Mundial, 1991. Supongo que buscas algo más cociso...


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diferencia entre el precio con descuento y el valor nominal (bonos


Explanation:
Ver ref.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acumulación


Explanation:
Say hello there. Good luck

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Alonso: Sure thing. Rosenberg's financial defines an "acreetion account" as: Cuenta de Acumulación. Registro del aumento entre el precio de adquisición y el valor nominal de los bonos comprados con descuento.
27 mins
  -> Say Hello to Insurgentes. TKS.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Derecho de acrecencia.


Explanation:
That's how it is known technically,legally and in the financial world. Nevertheless, acrecentamiento,aumento are,from the dictionary's point of view,equally valid.


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Nota a Ramón. Favor no votar


Explanation:
Hola colega.
Trabajo como traductora en el área de las finanzas y es una de las posibilidades de traducción de ACCRETION que pide la consultante.
Obviamente la última reforma (2001) trajo cambios así que por las dudas confirmé porque bien podrías tener razón pero.. el DRAE me muestra que sí existe.

Entonces... si se usa en la jerga y está bien para la RAE, ¿a qué se debe tu "no"?

Saludos, Aurora Humarán

********************************
mostrar formato DRAE
acrecentamiento.
1. m. Acción y efecto de acrecentar.
*********************************




    Traductora in-house de un Banco
Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acreencia/ acreción.


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78