KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

via telecopier

Spanish translation: VÍA TELEX


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:via telecopier
Spanish translation:VÍA TELEX
Entered by: Elinor Thomas

17:09 Jun 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: via telecopier
Aparece en uno de los titulos de una carta que dice: VIA TELECOPIER. Otra cartas del mismo estilo aparecen por ejemplo con los tittulos: VIA FAX o VIA FEDERAL EXPRESS
Silvina Torcal
VÍA TELEX
Explanation:
El télex es un aparato, antecesor de los faxes, que transmitía datos mediante unas cintas perforadas. Al pasar esa cinta por la lectora, se escribe el texto en un rollo de papel. La parte de escritura es similar a la de una vieja máquina de escribir.
La conexión era vía cable coaxil. Todavía se usan en algunos bancos.
Ufffff... si habré usado de esos!! :-)
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Por Fax
Claudia Iglesias
5 +1VÍA TELEX
Elinor Thomas
4 -1via telecopiadora
aivars


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Por Fax


Explanation:
Para mí es sinónimo.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
2 days6 hrs

agree  Yvonne Becker
1558 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
VÍA TELEX


Explanation:
El télex es un aparato, antecesor de los faxes, que transmitía datos mediante unas cintas perforadas. Al pasar esa cinta por la lectora, se escribe el texto en un rollo de papel. La parte de escritura es similar a la de una vieja máquina de escribir.
La conexión era vía cable coaxil. Todavía se usan en algunos bancos.
Ufffff... si habré usado de esos!! :-)


    Reference: http://Experiencia.
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
3 hrs
  -> Gracias Ritchi! :-)

neutral  MikeGarcia: SORRRY ELINOR,PERO YO TAMBIEN USE DE ESOS Y HOY EN DIA TELECOPIER ES SINONIMO DE FAX,PARA MI POR LO MENOS.
2 days6 hrs
  -> Estoy de acuerdo contigo, salvo que, si te fijás, en el texto de arriba hacen una diferenciación entre telecopier y fax. :-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
via telecopiadora


Explanation:
telecopiadora is fax in Colombia, so if the translation is for a Colombian customer you should use "telecopiadora"

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Paulina Gómez: Colombians use the word fax most of the time
8 mins