KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

to back the core business

Spanish translation: respaldar la actividad principal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to back the core business
Spanish translation:respaldar la actividad principal
Entered by: Lavinia Pirlog

15:26 Jul 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: to back the core business
The division that backs the core business of the company
Lavinia Pirlog
Romania
respaldar la actividad principal de la sociedad
Explanation:
La sucursal (o departamento, depende del contexto) que respalda la actividad principal de la sociedad.
Selected response from:

Esther Mart�nez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5respaldar la actividad principal de la sociedad
Esther Mart�nez
4 +4respaldar el negocio principal (esencial) de la compañía
Robert INGLEDEW
4 +3La división que apoya/apuntala el negocio básico/la actividad esencial de la compañía.
MikeGarcia
5 +1brindar respaldo financiero a la actividad principal de la empresa
Silvina
5que respalda la misión de la compañía
Claudia Andreani
4La división que apoya la actividad central de la empresa...
Ramón Solá


Discussion entries: 5





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
que respalda la misión de la compañía


Explanation:
La división/departamento que respalda/que avala la misión comercial de la companía.

Saludos

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
respaldar la actividad principal de la sociedad


Explanation:
La sucursal (o departamento, depende del contexto) que respalda la actividad principal de la sociedad.

Esther Mart�nez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI
42 mins

agree  Thierry LOTTE
1 hr

agree  Сергей Лузан
3 hrs

agree  Pablo Tarantino
12 hrs

agree  Sergio Mori
3978 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
La división que apoya/apuntala el negocio básico/la actividad esencial de la compañía.


Explanation:
Versión adaptable según cual sea el contexto.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Olmedo Perez
33 mins
  -> Gracias,Fernando!

agree  xxxCHENOUMI
38 mins
  -> Merci,CHENOUMI19!

agree  Сергей Лузан: Quite a nice set of options, I would admit.
3 hrs
  -> Gracias,Serguei!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
brindar respaldo financiero a la actividad principal de la empresa


Explanation:
La división que brinda respaldo financiero (o económico) a la actividad principal de la empresa.

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
43 mins

neutral  Сергей Лузан: Please, press "hide" cross on the 2nd version of the same answer.
3 hrs
  -> Oops! thanks for letting me know

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
respaldar el negocio principal (esencial) de la compañía


Explanation:
la división que respalda el negocio principal de la compañía

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI
14 mins
  -> Gracias, CHENOUMI19

agree  Cecilia Paris
34 mins
  -> Gracias, CParis

agree  Ingrid Petit
3 hrs
  -> Gracias, Ingrid.

agree  Сергей Лузан: Una opción posible también.
3 hrs
  -> Gracias, Sergio.

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La división que apoya la actividad central de la empresa...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952