KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

presence

Spanish translation: presencia (en el mercado)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:presence
Spanish translation:presencia (en el mercado)
Entered by: Valeria Verona

02:46 Jul 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: presence
¿Qué pondrían en este caso para "presence"?
Contexto:
It served a generalized function housing other businesses as well as ours within the same office space, and was simply inadequate for the type of business **presence** XXX wanted to maintain in this country. Our management team had to work quickly to set up a **presence** immediately after January of this year where we could install phone lines, fax lines and receive your communications, but securing a professional, dedicated commercial office building was obviously our long-term goal.

Gracias, colegas.
:))
Valeria Verona
Argentina
presencia en el mercado
Explanation:
business presence = presencia en el mercado
set up a presence = consolidar su presencia
Selected response from:

aivars
Argentina
Grading comment
Me gustan varias opciones... pero tengo que elegir una! Finalmente, me decidí por estas dos de Aivars.
Gracias a todos los que me ayudaron.
Vale :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2imagenrvillaronga
4 +1presencia en el mercado
aivars
5Presentación
Medicalese
4 +1"representación"xxxCHENOUMI
4leé abajo Vale
claudia bagnardi
4...presencia comercial...
Ramón Solá


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"representación"


Explanation:
"for the type of business **presence** XXX wanted to maintain"

>>>para el tipo de negocio que XXX quería representar<<<

Suerte. :0)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 02:58:45 (GMT)
--------------------------------------------------

>>>para el tipo de negocio que XXX quería SEGUIR representando<<<

HTH :)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 04:37:32 (GMT)
--------------------------------------------------

P.S. Te pueden ser muy útiles las referencias siguientes:

... Oportunidades de Negocio. Empresas de Estados Unidos que buscan representación
en España y reuniones en España con empresarios de Estados Unidos ...
www.buyusa.gov/spain/es/index.php?page=10

... Pero para vender en un paquete entero un negocio exitoso, necesitamos un franquiciado.
Formas de vinculación y representación. El agente comercial Es un ...
cas.com.ar/cas/legales.htm - 27k

Negocio En Una Parada EU - Español (One Stop Business - Spanish ...
... Incorporación La formación legal de un negocio, incluyendo registro con el gobierno ... de
EIN, FEIN, o IRS). Representación Doméstica (en EU) Un ciudadano no ...
www.dontneedalawyer.com/Spanish_IBS.html -


xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
16 mins
  -> Gracias GoodWords!

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...presencia comercial...


Explanation:
En el sentido de "aspecto". Fíjate en las acepciones 3, 4 y 5 más abajo.

mostrar formato DRAE
presencia. (Del lat. praesentĭa).
1. f. Asistencia personal, o estado de la persona que se halla delante de otra u otras o en el mismo sitio que ellas.
2. f. Asistencia o estado de una cosa que se halla delante de otra u otras o en el mismo sitio que ellas.
3. f. Talle, figura y disposición del cuerpo.
4. f. Representación, pompa, fausto.
5. f. Memoria de una imagen o idea, o representación de ella.
~ de ánimo. 1. f. Serenidad o tranquilidad que conserva el ánimo, tanto en los sucesos adversos como en los prósperos.
~ de Dios. 1. f. Consideración de estar delante del Señor.
□ V. acción de ~
acto de ~
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
imagen


Explanation:
"... simply inadequate for the type of business **presence** XXX wanted to maintain in this country"

"..... espacio inadequado para la imagen que XXX quería mantener en este pais."

rvillaronga
United States
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
4 mins
  -> Gracias 8>{

agree  xxxOso: D'accordo! ¶:^)
1 hr
  -> Obrigado!

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Presentación


Explanation:
Tal como imágen, un negocio tiene "presencia" cuando se ve bien. Y esa es la "presentacion".

Medicalese
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
presencia en el mercado


Explanation:
business presence = presencia en el mercado
set up a presence = consolidar su presencia


    www.suse.de/es/press/press_releases/ archive01/micronor.html
aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352
Grading comment
Me gustan varias opciones... pero tengo que elegir una! Finalmente, me decidí por estas dos de Aivars.
Gracias a todos los que me ayudaron.
Vale :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Piotr Kurek
18 mins
  -> thx Piotr

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
leé abajo Vale


Explanation:
Yo creo que pondría dos acepciones para presence en tu texto:
"era esencialmente inadecuado para el (tipo de) perfil que XXX deseaba mantener en este pais".
"Nuestro equipo gerencial ha tenido que trabajar con premura a fin de instalarse en el mercado (instalar la presencia en el mercado) antes de enero..."
He tenido "presencia en el mercado" hace poco en source language.
Una idea, Vale. Have a nice day.

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882