KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

demerger

Spanish translation: escisión (de una empresa)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:demerger
Spanish translation:escisión (de una empresa)

22:14 Jul 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: demerger
en elconexto de fusión de empresas, hay una sociedad más pequeña a la cual deben \"demerger\" (\"escindir\", \"dividir\")
Roberto Andrade
escisión de empresas
Explanation:
operación por la que una sociedad aporta todos sus bienes o actividades a dos o varias sociedades preexistentes o de nueva creación

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 22:27:05 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.valpopular.com/fusion.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 22:31:42 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/f...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 22:33:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Definición de escisión:

Una operación de escisión es una reestructuración de una empresa consistente en dividir el patrimonio de dicha empresa en dos o más nuevas empresas, dándoles a cada una de las nuevas entidades personalidad jurídica y económica propias.

En lo referente a la escisión operacional, muchas de las actividades y operaciones relacionadas que anteriormente se hacían conjuntamente, son separadas de manera definitiva, logrando así que cada nueva entidad se dedique exclusivamente a su actividad propia.

Al examinar en la web, encontré los siguientes vínculos sobre el tema:

Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Muchas gracias María Luisa. Necesitaba estar seguro del término,porque en mi país, Chile, no se usa tanto "escisión", pero eso es. Gracias por las definiciones.

Saludos.

Roberto Andrade


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1escisión de empresas
Maria Luisa Duarte
4escisión
Silvina
4Demerger as opposed to merger (fusión);es correcto, para mí,escindir,separar,dividir.
MikeGarcia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Demerger as opposed to merger (fusión);es correcto, para mí,escindir,separar,dividir.


Explanation:
Esta es mi opinión.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
escisión de empresas


Explanation:
operación por la que una sociedad aporta todos sus bienes o actividades a dos o varias sociedades preexistentes o de nueva creación

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 22:27:05 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.valpopular.com/fusion.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 22:31:42 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/f...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 22:33:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Definición de escisión:

Una operación de escisión es una reestructuración de una empresa consistente en dividir el patrimonio de dicha empresa en dos o más nuevas empresas, dándoles a cada una de las nuevas entidades personalidad jurídica y económica propias.

En lo referente a la escisión operacional, muchas de las actividades y operaciones relacionadas que anteriormente se hacían conjuntamente, son separadas de manera definitiva, logrando así que cada nueva entidad se dedique exclusivamente a su actividad propia.

Al examinar en la web, encontré los siguientes vínculos sobre el tema:



Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Muchas gracias María Luisa. Necesitaba estar seguro del término,porque en mi país, Chile, no se usa tanto "escisión", pero eso es. Gracias por las definiciones.

Saludos.

Roberto Andrade


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
20 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escisión


Explanation:
eso es sin dudas

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81