KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

proof of incorporation

Spanish translation: constancia de la existencia de la sociedad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proof of incorporation
Spanish translation:constancia de la existencia de la sociedad
Entered by: Henry Hinds

13:37 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: proof of incorporation
In order to verify xxxxxxx,xxxxx,,xxxxxxxx, the client should be requested proof of incorporation as well as ........
Geraldine
constancia de la existencia de la sociedad
Explanation:
Que la sociedad existe.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4constancia de la existencia de la sociedad
Henry Hinds
5prueba de inscripción en el registro o de obtención de personería jurídica
Pat Mazzucco
4 +1prueba de incorporación
Carolina Lopez Garcia
4 +1el cliente deberá acreditar que la sociedad se encuentra debidamente constituida
P.P. Dittrich
4 +1Prueba de inscripción en el Registro Público de Comercio
Robert INGLEDEW
4comprobación/ corroboración/ confirmación de la inscripción
Сергей Лузан
4copia de las escrituras de constitución de la sociedad
Hans Gärtner
4prueba de constitución de la sociedad
Maria
4Copia simple del Acta Constituva
elenali


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prueba de incorporación


Explanation:
o si quieres cambiar la estructura: prueba de haberse incorporado a...

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
2 mins
  -> Gracias, Ingrid

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Prueba de inscripción en el Registro Público de Comercio


Explanation:
Así lo diríamos en Argentina.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  inestorni
3 days 22 hrs
  -> Gracias, Inés.

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
constancia de la existencia de la sociedad


Explanation:
Que la sociedad existe.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo: lo de la sociedad no sé por qué. Pero el resto sí
8 mins
  -> Sí, porque sociedad tiene que ser.

agree  Maria-Jose Pastor: o simplemente constancia de la sociedad
39 mins
  -> Gracias, MJ.

agree  Yvette Arcelay
46 mins
  -> Gracias, Yvette.

agree  mirta
2 hrs
  -> Grcias, Mirta.

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prueba de constitución de la sociedad


Explanation:
aunque, como indica Robert, esto tambien incluye el provar que la sociedad está inscrita en el Registro Comercial.

Saludos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
copia de las escrituras de constitución de la sociedad


Explanation:
En España.

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prueba de inscripción en el registro o de obtención de personería jurídica


Explanation:
otra opción..
to incorporate también significa: obtener personería jurídica.

De todas maneras, se refiere a que se debe probar que la sociedad existe legalmente y que está inscripta o registrada en un Registro (valga la redundancia)

Pat Mazzucco
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 143

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Copia simple del Acta Constituva


Explanation:
si hablan de los asociados, se les pide su copia simple del Registro del Acta Constitutiva, si no forman una sociedad, solo su incorporación está bien

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comprobación/ corroboración/ confirmación de la inscripción


Explanation:
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
¡Buena suerte, Geraldine!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el cliente deberá acreditar que la sociedad se encuentra debidamente constituida


Explanation:
Creo que es la traducción más pertinente. Al no decir como se ha de acreditar este extremo no creo que se pueda hacer mención de escrituras, o de certificaciones del registro mercantil, etc.

Por cierto escribo desde España.

Abogado

P.P. Dittrich
Spain
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
4 days