KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

domiciliary companies

Spanish translation: empresas domiciliarias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:domiciliary companies
Spanish translation:empresas domiciliarias
Entered by: Elías Sauza

14:21 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: domiciliary companies
domiciliary companies that do not conduct any commercial or manufacturing business or any other form of commercial operation
Geraldine
empresas domiciliarias
Explanation:
Las instituciones financieras deberían tomar medidas razonables para obtener información acerca de la verdadera identidad de las personas en cuyo nombre se abre una cuenta o se realiza una transacción, siempre que existan dudas de que esos clientes podrían no estar actuando en nombre propio; por ejemplo, en el caso de las empresas domiciliarias (es decir, instituciones, sociedades, fundaciones, fideicomisos, etc., que no se dedican a operaciones comerciales o industriales, a cualquier otra forma de actividad comercial en el país donde está situado su domicilio social).
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10empresas domiciliarias
Elías Sauza
4sociedades domiciliatariasP.P. Dittrich
4compañías/ sociedades/ corporaciones domiciliarias
Сергей Лузан
4compañías de venta/servicio a domicilio
Robert INGLEDEW


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compañías de venta/servicio a domicilio


Explanation:
puse la opción venta/servicio, porque no sé si se trata de ventas o de soporte técnico.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
empresas domiciliarias


Explanation:
Las instituciones financieras deberían tomar medidas razonables para obtener información acerca de la verdadera identidad de las personas en cuyo nombre se abre una cuenta o se realiza una transacción, siempre que existan dudas de que esos clientes podrían no estar actuando en nombre propio; por ejemplo, en el caso de las empresas domiciliarias (es decir, instituciones, sociedades, fundaciones, fideicomisos, etc., que no se dedican a operaciones comerciales o industriales, a cualquier otra forma de actividad comercial en el país donde está situado su domicilio social).


Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay
21 mins
  -> gracias Yvette

agree  Henry Hinds
24 mins
  -> gracias Henry

agree  Ingrid Petit
52 mins
  -> gracias Ingrid

agree  Сергей Лузан: Muy posible, como creo. Mis opciones están abajo.
1 hr
  -> gracias

agree  Pat Mazzucco
1 hr
  -> gracias Pat

agree  mirta
1 hr
  -> gracias mirta

agree  elenali
3 hrs
  -> gracias elenali

agree  Juliet Gomez
12 hrs
  -> gracias Juliet

agree  Lia Isaacs
1 day1 hr
  -> gracias Lia

agree  LoreAC
4 days
  -> gracias LoreAC

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compañías/ sociedades/ corporaciones domiciliarias


Explanation:
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
Good luck, Geraldine!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sociedades domiciliatarias


Explanation:
Así se diría en España.

P.P. Dittrich
Spain
PRO pts in pair: 28