KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

pay fee for charge

Spanish translation: El cliente paga una cuota por usar la tarjeta Mastercard.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Client pay fee for charge to Mastercard
Spanish translation:El cliente paga una cuota por usar la tarjeta Mastercard.
Entered by: xxxOso

16:26 Jul 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: pay fee for charge
Client pay fee for charge to Mastercard
Pablo Brunetto
El cliente paga una cuota por usar la tarjeta Mastercard.
Explanation:
Hola Pablo,
Espero que la siguiente información le sea útil.

"¿Puede un comerciante cobrarme una cuota por usar mi tarjeta MasterCard? ¿Puede un comerciante exigirme una compra mínima para usar mi tarjeta MasterCard?

La respuesta a la primera pregunta es: casi nunca; la respuesta a la segunda es: nunca. Los comerciantes deben seguir ciertas reglas de aceptación por el privilegio de aceptar las tarjetas MasterCard. Una de estas reglas prohibe específicamente sobrecargar al consumidor, es decir, cobrarle una cuota por encima del monto de la venta, por usar su tarjeta MasterCard. Sin embargo, bajo condiciones muy específicas, un comerciante puede cobrarles a los consumidores una cuota adicional al monto de la transacción, incluyendo a los que usan una tarjeta MasterCard. Como regla general, dicha cuota no viola las reglas de MasterCard si se le carga a todos los consumidores por la misma transacción, independientemente del método de pago. Pero no olvide que si un comerciante le ofrece un descuento por pagar en efectivo, no está violando las reglas de MasterCard siempre que el pago con la tarjeta MasterCard sea por lo menos tan favorable como pagar por cualquier otro medio...."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)




Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias Oso, fue de mucha utilidad tu comentario. Un abrazo
Pablo

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7El cliente paga una cuota por usar la tarjeta Mastercard.xxxOso
5Los clientes pagan un porcentaje de los cargos a la tarjeta Mastercard
Teresa Duran-Sanchez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Los clientes pagan un porcentaje de los cargos a la tarjeta Mastercard


Explanation:
Cuando se realizan pagos con una Mastercard no sólo se carga a cuenta el precio propiamente dicho sino también un tanto por ciento del monto pagado.

Suerte :-)

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
El cliente paga una cuota por usar la tarjeta Mastercard.


Explanation:
Hola Pablo,
Espero que la siguiente información le sea útil.

"¿Puede un comerciante cobrarme una cuota por usar mi tarjeta MasterCard? ¿Puede un comerciante exigirme una compra mínima para usar mi tarjeta MasterCard?

La respuesta a la primera pregunta es: casi nunca; la respuesta a la segunda es: nunca. Los comerciantes deben seguir ciertas reglas de aceptación por el privilegio de aceptar las tarjetas MasterCard. Una de estas reglas prohibe específicamente sobrecargar al consumidor, es decir, cobrarle una cuota por encima del monto de la venta, por usar su tarjeta MasterCard. Sin embargo, bajo condiciones muy específicas, un comerciante puede cobrarles a los consumidores una cuota adicional al monto de la transacción, incluyendo a los que usan una tarjeta MasterCard. Como regla general, dicha cuota no viola las reglas de MasterCard si se le carga a todos los consumidores por la misma transacción, independientemente del método de pago. Pero no olvide que si un comerciante le ofrece un descuento por pagar en efectivo, no está violando las reglas de MasterCard siempre que el pago con la tarjeta MasterCard sea por lo menos tan favorable como pagar por cualquier otro medio...."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)







    Reference: http://www.mastercard.com/mx/faq.html#feecharge
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias Oso, fue de mucha utilidad tu comentario. Un abrazo
Pablo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEmma10800
3 mins
  -> ¡Muchas gracias Emma! ¶:^))

agree  Yvette Arcelay
40 mins
  -> ¡Muy agradecido Yvette! ¶:^))

agree  Ingrid Petit
54 mins
  -> ¡Hola Ingrid! ¡Muchas gracias! ¶:^))

agree  Mercedes Pacheco
3 hrs
  -> Muchas gracias Naima ¶:^))

agree  Marisa Pavan
4 hrs
  -> Mil gracias Maripa ¶:^))

agree  Aida GarciaPons
16 hrs
  -> Grazie mille Aida ¶:^))

agree  LoreAC
3 days15 hrs
  -> Gracias mil Lore ¶:^))