KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

absorb a debt

Spanish translation: absorber una deuda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:absorb a debt
Spanish translation:absorber una deuda
Entered by: swisstell

12:10 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: absorb a debt
Texto de banca
egsar
Spain
absorber una deuda
Explanation:
me parece
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
¡Gracias"
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5absorber una deuda
swisstell
4amortizar una deuda
Rafa Lombardino
4hacerse cargo de una deuda
María T. Vargas
3asumir una deudaodisea


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
absorber una deuda


Explanation:
me parece

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099
Grading comment
¡Gracias"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Sí. Asumir los gastos o la deuda, conforme a un contrato
1 min
  -> gracias, Maria

agree  IlonaT
21 mins
  -> gracias, Ilona

agree  xxxMarisa_mm
41 mins
  -> gracias, Marisa

agree  AnaAngelica Amador: Sí. Absorber una deuda, o sea, que la persona acepta la responsabilidad de pagar el balance adeudado.
1 hr

agree  Marta Bianchi
2 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacerse cargo de una deuda


Explanation:
Sin más contexto es difícil decirte algo con propiedad, pero creo puede ser lo que te digo. Suerte. Pampi

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 12:41:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo puedes decir también lo que ha dicho el/la colega anterior, o \"asumir una deuda\".

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
amortizar una deuda


Explanation:
JUST AN IDEA

DICCIONARIO
... OPERACIÓN ACORDEÓN: Reducción del capital social a cero y posterior ampliación de capital, que sirve para amortizar deudas con el capital social ...
www.geocities.com/rafabolsamanuel/DICFINO.HTM

Confidencial de Economia y Bolsa
... Operación acordeón: Reducción del capital social a cero y posterior ampliación de capital, que sirve para amortizar deudas con el capital social ...
www.cbolsa.com/expertos/diccionario_bursatil/ index.asp?letra=O

LAS INV. DE PORTAFOLIO
... Estos recursos estuvieron en su mayor parte vinculados con los pagos de deuda externa. Una parte sirvió para amortizar deudas vencidas y canjear bonos Brady. ...
lanic.utexas.edu/~sela/AA2K1/ESP/docs/financia/ spclxxviiodi4/spclxxviiodi4-9.htm

Yahoo! Noticias - Las Palmas GC.- Soria hace un "balance positivo ...
... En este sentido Soria apuntó que el Ayuntamiento ha destinado a amortizar deudas ya pagar intereses de lo que dejaron otros gobiernos, se ha destinado 4.578 ...
es.news.yahoo.com/020704/155/22h65.html

Anuario del comercio justo
... En primer lugar, los países en desarrollo dependen de las divisas para financiar su des arrollo económico y técnico y para amortizar deudas. ...
www.eurosur.org/EFTA/c6.htm

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
asumir una deuda


Explanation:
Yo lo diría así...

odisea
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56