KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

...the investment be accretive to adjusted earnings per share within one month

Spanish translation: que la inversion contribuya a las ganancias ajustadas por accion en ...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:...the investment be accretive to adjusted earnings per share within one month
Spanish translation:que la inversion contribuya a las ganancias ajustadas por accion en ...
Entered by: Luis Arri Cibils

18:52 Aug 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: ...the investment be accretive to adjusted earnings per share within one month
The company expects to see the investment be accretive to adjusted earnings per share within one year.
Alicia Bernal Vivero
Spain
que la inversion contribuya a las ganancias ajustadas por accion en ...
Explanation:
+
Selected response from:

Luis Arri Cibils
Grading comment
Gracias por la ayuda.

Alicia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5que la rentabilidad de la inversión sea comparable a los ingresos - ajustados - por acción en el tér
MikeGarcia
5la inversión acumulada a ingresos ajustados por acción dentro de un (periodo de)mesrish
4...La empresa espera que en el transcurso de un mes? / año? la inversión aumente en la misma...
Ramón Solá
4que la inversion contribuya a las ganancias ajustadas por accion en ...
Luis Arri Cibils
4incremento de ganancias
Patricia Posadas


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incremento de ganancias


Explanation:
... que la inversión incremente las ganancias corregidas por acción en el plazo de un año.

'Accretive' significa 'rentable', pero a veces se traduce como 'incremento del beneficio'.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 07:19:46 (GMT)
--------------------------------------------------

accretive

Growing in size by external addition. Often used to refer to an acquisition which is expected to increase earnings per share.

Ref. investorwords.com



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-20 07:22:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Más sugerencias en:

http://www.proz.com/kudoz/196517?keyword=accretive

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la inversión acumulada a ingresos ajustados por acción dentro de un (periodo de)mes


Explanation:
Webster's = accretion (accretionary, adj, accretive, adj.) 1. the proces of growth or enlargement by a GRADUAL BUILDUP
accretion = Urrutia Dicc. de negocios = acumulación, acrecentamiento, aumento
simon & SChuster = acrecentamiento, acreción; (med.) acrementación; (der.) acrecencia
= accretive = acrecentador; (bot.9 acrementicio

rish
Canada
PRO pts in pair: 33

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que la inversion contribuya a las ganancias ajustadas por accion en ...


Explanation:
+

Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 619
Grading comment
Gracias por la ayuda.

Alicia

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...La empresa espera que en el transcurso de un mes? / año? la inversión aumente en la misma...


Explanation:
...medida que las utilidades por acción revisadas...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que la rentabilidad de la inversión sea comparable a los ingresos - ajustados - por acción en el tér


Explanation:
...mino de un mes":Sory,no more space.
Eso es lo que esa frase quiere decir.


    30 years as a Banker.Lawyer since 1976.
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733