KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

garnishments

Spanish translation: embargo (sobre el sueldo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:garnishments
Spanish translation:embargo (sobre el sueldo)
Entered by: Robert INGLEDEW

12:24 Aug 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: garnishments
An employee who causes in excess of two (2) separate garnishments to be served on the Company, in any twelve (12) month period, may be subject to dismissal unless he presents evidence within two (2) work days after the garnishment is served that the garnishment has been satisfactorily settled.
transan
United States
embargo (sobre el sueldo)
Explanation:
Un empleado que origine más de dos embargos separados (sobre el sueldo, por no pago de deudas) durante cualquier período de doce (12) meses, podrá ser despedido, salvo que presente evidencia (prueba) dentro de los dos (2) días siguientes a la presentación del embargo de que el mismo ha sido solucionado satisfactoriamente (o sea que ha pagado lo que le reclaman)

Después de hurgar en los diccionarios, donde me daban otros significados (adorno, guarnición de comida, etc.) finalmente encontré este significado, que es el correcto, en el Simon & Schuster.

Saludos desde la Perla del Atlántico (Mar del Plata)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-22 12:37:51 (GMT)
--------------------------------------------------

EMBARGOS (plural)
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9embargo (sobre el sueldo)
Robert INGLEDEW
5 +3embargosAlfonso Campos Folgado
5...secuestro judicial / embargo judicial...
Ramón Solá
3ejecución de deudas
Rafa Lombardino


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
embargo (sobre el sueldo)


Explanation:
Un empleado que origine más de dos embargos separados (sobre el sueldo, por no pago de deudas) durante cualquier período de doce (12) meses, podrá ser despedido, salvo que presente evidencia (prueba) dentro de los dos (2) días siguientes a la presentación del embargo de que el mismo ha sido solucionado satisfactoriamente (o sea que ha pagado lo que le reclaman)

Después de hurgar en los diccionarios, donde me daban otros significados (adorno, guarnición de comida, etc.) finalmente encontré este significado, que es el correcto, en el Simon & Schuster.

Saludos desde la Perla del Atlántico (Mar del Plata)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-22 12:37:51 (GMT)
--------------------------------------------------

EMBARGOS (plural)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pznam
9 mins
  -> Gracias, pznam.

agree  Pablo Tarantino
22 mins
  -> Gracias, Pablo.

agree  xxxAVA
1 hr
  -> Gracias, AVA.

agree  Ra91571
1 hr
  -> Gracias, Ra91571

agree  xxxMarisa_mm
1 hr
  -> Gracias, Marisa.

agree  MikeGarcia: tenés razón,garnishment es del tíempo de ñaupa(como yo..)
2 hrs
  -> Gracias, Miguel.

agree  Carola Vernet
2 hrs
  -> Gracias, Carola.

agree  Ana Cicconi
5 hrs
  -> Gracias, Ana.

agree  Herman Vilella
11 hrs
  -> Gracias, Herman.

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
embargos


Explanation:
"Cualquier empleado que cause la notificación de dos (2) embargos separados a la Empresa en cualquier período de doce (12) meses podrá ser despedido, a menos que, en el plazo de dos (2) días laborables a partir de la notificación del embargo, presente pruebas de que dicho embargo se ha resuelto satisfactoriamente".

Hope I have been of help.

- Oxford English Dictionary.
- Diccionario de términos jurídicos. (E. Alcaraz Varó, Brian Hughes).

Alfonso Campos Folgado
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr

agree  Richard Boulter: Ésta sugerencia está mejor expresada que la anterior.
3 hrs

agree  Herman Vilella
10 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ejecución de deudas


Explanation:
"Un empleado que sea responsable por la ejecución de dos (2) deudas diferentes, a seren despachadas por/en la Compañía, será despedido dentro de doce (12) meses a menos que presente pruebas/confirmaciones, hasta dos (2) días después que las deudas sean ejecutadas, de que las deudas fueron liquidadas de modo satisfactorio."

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...secuestro judicial / embargo judicial...


Explanation:
EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. garnishment(1) CLF - FIN98 - 6425
2. garnishment(1) BTL - DCM94 - 1000005

Document 1

Subject - "Financial Affairs - Taxation & Customs (sn: microeconomics II; nt: further breakdown of ECF)"(=FI) Definition a legal process whereby a creditor has obtained judgment on a debt may obtain full or partial payment by seizure of a portion of a debtor's assets(wages,bank account,etc.) Reference Gloss.of Credit Terms, 1998, Equifax

(1)
TERM garnishment

Reference Gloss.of Credit Terms, 1998, Equifax Note {GRM} n.

(1)
TERM embargo judicial

Reference Romana García, Especialista en Bolsa, 2000

Document 2

Subject - Law - Legislation - Jurisprudence (=JU) - "Commerce - Movement of Goods (sn: microeconomics I; nt: further breakdown of subject field ECC)"(=CO) Definition the process of attaching money or goods due to a defendant in the hands of a third party
Reference BTM

(1)
TERM garnishment

Reference C.T.T.J.,Université de Moncton, 1982; BTM Note {DOM} commercial law: insolvency and bankruptcy

(1)
TERM secuestro judicial

Reference J.F. Martín Díaz-Guerra, Lic. en Derecho, Madrid, 1994 Note {DOM} derecho comercial: insolvencia y quiebra de sociedades

HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-23 05:22:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, en fin, olvidé que debían ser en plural...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952