KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

BENEFIT TAXATION

Spanish translation: imposición/tributación sobre los beneficios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:BENEFIT TAXATION
Spanish translation:imposición/tributación sobre los beneficios
Entered by: MikeGarcia

23:39 Oct 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: BENEFIT TAXATION
DOCUMENTO DE ECONOMIA,FINANZAS Y NEGOCIOS
Luisa Veyán Santana
Peru
imposición/tributación sobre los beneficios
Explanation:
Así lo entiendo yo.-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Thanks, Luisa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...gravación de utilidades / imposición de gravámenes a utilidades...
Ramón Solá
5tributación a las prestaciones
María del Carmen Cerda
5imposición/tributación sobre los beneficios
MikeGarcia
5tributación de las utilidadesrhandler


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tributación de las utilidades


Explanation:
Literal

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-15 23:46:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos y referencias:

Revista Lignum
... Aquí se elimina la tributación de las utilidades que vengan de esas inversiones y también permite prestar servicios en el exterior, que no serán gravados ...
www.lignum.cl/ver_noticia.php?doc=256 - 8k -

EMOL. Noticias
... Pero ante todo, Flores privilegiaría diferenciar la tributación de las utilidades reinvertidas y las efectivamente retiradas, tema incluido en la Agenda Pro ...
www.emol.com/noticias/detalle/ detalle_diario.asp?idnoticia=0103082002002B0010067 - 43k

[DOC]EL SECTOR PUBLICO
Formato de arquivo: Microsoft Word 97 - ver em HTML
... Fiscalización de los precios de transferencia de las empresas multinacionales para permitir una efectiva tributación de las utilidades reales de las mismas. ...
www.econ.uba.ar/www/planfenix/contenidos/ publicados/Treber2.doc

Suplemento Declaración de Renta 2002
... La tributación de las utilidades provenientes de la explotación de bosques naturales
o artificiales acogidos a las actuales normas del DL N° 701, de 1974 ...
www.sii.cl/pagina/renta/suplemento2002/ parte2/linea_5.htm - 28k


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
imposición/tributación sobre los beneficios


Explanation:
Así lo entiendo yo.-


    Lawyer since 1976 in Argentina.30 years as International Banker.
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733
Grading comment
Thanks, Luisa

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tributación a las prestaciones


Explanation:
para benefit encontré beneficio, prestación, subsidio y ventaja

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...gravación de utilidades / imposición de gravámenes a utilidades...


Explanation:
La primera versión se oye poco, aunque es gramaticalmente impecable. La segunda es de uso corriente...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952