KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

pro-rated

Spanish translation: prorrateado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pro-rated
Spanish translation:prorrateado
Entered by: María Alejandra Funes

01:31 Oct 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: pro-rated
I understand that I will be required to pay the pro-rated cost of any unreturned uniforms.
transan
United States
prorrateado
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 01:39:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:

Reembolso en caso de estudiantes nuevos. Política de Reembolso **Prorrateado** aplicable en el caso de estudiantes nuevos...
ponce.inter.edu/nhp/interweb/PoliticaRembolso.html

Cuatrimestre de 2001, el pago será **prorrateado** en las quincenas 02, 04, 06 y 08, por esta única ocasión la aplicación del pago mensual de enero y febrero ...
www.stunam.org.mx/cgr2702.htm

Tasa de contribución por mejoras: monto a absorber por la contribución por mejoras **prorrateado** por la superficie total del área contributiva. ...
www.santafe.gov.ar/mospyv/dpoh/l0011873.doc
Selected response from:

María Alejandra Funes
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5prorrateado
María Alejandra Funes
4 +2proporcional
Luis Arri Cibils
5 +1a prorrata
Henry Hinds


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
prorrateado


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 01:39:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:

Reembolso en caso de estudiantes nuevos. Política de Reembolso **Prorrateado** aplicable en el caso de estudiantes nuevos...
ponce.inter.edu/nhp/interweb/PoliticaRembolso.html

Cuatrimestre de 2001, el pago será **prorrateado** en las quincenas 02, 04, 06 y 08, por esta única ocasión la aplicación del pago mensual de enero y febrero ...
www.stunam.org.mx/cgr2702.htm

Tasa de contribución por mejoras: monto a absorber por la contribución por mejoras **prorrateado** por la superficie total del área contributiva. ...
www.santafe.gov.ar/mospyv/dpoh/l0011873.doc

María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María del Carmen Cerda
48 mins

agree  Patricia CASEY
1 hr

agree  LFQ
6 hrs

agree  Victòria Peñafiel Mengual
7 hrs
  -> ¡Gracias a todos!

agree  María Eugenia Wachtendorff
23 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
a prorrata


Explanation:
...pagar a prorrata el costo...

I'd construct it so.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IlonaT
3 days2 hrs
  -> Gracias, Ilona.

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
proporcional


Explanation:

Entiendo que debere pagar (el costo proporcional)/(una parte proporcional del costo) de cualquier uniforme que no sea devuelto

Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 619

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro: Sí, Doctor. En Uruguay los abogados son "doctores en derecho". Y así les llamamos (además si les decimos "señor", se ofenden).
22 hrs

agree  MikeGarcia: Doctor se hace, Señor se nace, decía mi Papá...Mirá mi posting de hoy en el Off Topic de Aurora Humarán sobre Jardiel Poncela..Propongo que Lila sea la madre Teresa uruguaya.Secundame, boga 2.-
1 day12 hrs