KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

conspicuous

Spanish translation: preciso/a, claro/a, explícito/a, manifiesto/a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:conspicuous
Spanish translation:preciso/a, claro/a, explícito/a, manifiesto/a
Entered by: María Alejandra Funes

01:58 Oct 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / self-storage contract
English term or phrase: conspicuous
"A **conspicuous** statement that unless the claim is paid within the time stated, the contents of the occupant’s space will be sold at public auction at a specified time and place;..."
María Alejandra Funes
declaración clara, precisa, explícita, manifiesta, indudable, incontestable
Explanation:
Creo que aquí conspicuo no trata de ubicación, sino de que la declaración no deje lugar a dudas.

Saludos, Sery
Selected response from:

Sery
Grading comment
¡Gracias, Sery! Opté por "precisa".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5notorio, manifiestoAtenea Acevedo
5notable, obvio, llamativo
Betina Frisone
5declaración clara, precisa, explícita, manifiesta, indudable, incontestableSery
5conspicuo tiene muchas acepcionesIlonaT
4declaracion conspicua / letrero conspicuoRefugio
3 +1Destacado, visible, llamativo
Armando Pattroni


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
notable, obvio, llamativo


Explanation:
según quede mejor en tu contexto.

Betina Frisone
United States
PRO pts in pair: 87

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Destacado, visible, llamativo


Explanation:
Literal

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo: Visible, en este contexto
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
declaracion conspicua / letrero conspicuo


Explanation:
Depende de si la 'statement' es un parte conspicua del contrato o un anuncio en letrero que se tiene que exhibir conspicuamente (en la pared, por ejemplo).

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 03:09:42 (GMT)
--------------------------------------------------

The expression self-storage is amusing in English. It sounds as though you are putting yourself into storage.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
notorio, manifiesto


Explanation:
Otras opciones.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
conspicuo tiene muchas acepciones


Explanation:
si se trata de algo por escrito la palabra lógica es 'visible' (en lugar visible).
Cuando se está hablando, se pueden usar varios términos como p.ej.: patente/bien claro, inequívoco; un statement que no puedes pasar por alto porque te lo hacen notar.


IlonaT
United Kingdom
PRO pts in pair: 247

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
declaración clara, precisa, explícita, manifiesta, indudable, incontestable


Explanation:
Creo que aquí conspicuo no trata de ubicación, sino de que la declaración no deje lugar a dudas.

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502
Grading comment
¡Gracias, Sery! Opté por "precisa".