International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

profits

Spanish translation: ganancias, beneficios, utilidades


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:profits
Spanish translation:ganancias, beneficios, utilidades
Entered by: María del Carmen Cerda

00:13 Jan 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: profits
¿lo puedo traducir como "dividendos"?
María del Carmen Cerda
dividendos, rendimientos, ganancias, beneficios,
Explanation:
Profits no significa dividendos, pero se puede traducir así. Sin embargo, dividendo puede ser lo mismo que rendimiento, y profit-s significa perfectamente rendimiento-s. Estos rendimientos pueden proceder del capital, del trabajo, etc. Mi sugerencia es considerar también rendimiento-s.
Selected response from:

José Antonio V.
Spain
Grading comment
Sí, pensé que dividendos se refería a algo en especial pero coloquialmente uno habla igual de dividendos,dice, "el negocio me dejó pingües dividendos".... Usaré ganancia, creo es más exacto. ¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1beneficio or ganancia
Katherine Matles
5utilidades
Ernesto de Lara
5ganancias
cruzacalles
5si el contexto lo permite...
fcojbarrios
5beneficios
William Stein
4dividendos, rendimientos, ganancias, beneficios,José Antonio V.


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
beneficios


Explanation:
normalmente

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 00:19:51 (GMT)
--------------------------------------------------

dividends = dividendos (beneficios distribuidos)

William Stein
Costa Rica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
beneficio or ganancia


Explanation:
dividendo is dividend or earning.

profit is beneficio or ganancia

Experience! :-9

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: D'accordo! ¶:^9
42 mins
  -> Moltes gracies!

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
si el contexto lo permite...


Explanation:
...haz lo que quieras!!

creo que mas que ver si tal o cual palabra significa algo, tenemos que fijarnos si el contexto nos permite una interpretacion. suerte

fcojbarrios
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 38

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dividendos, rendimientos, ganancias, beneficios,


Explanation:
Profits no significa dividendos, pero se puede traducir así. Sin embargo, dividendo puede ser lo mismo que rendimiento, y profit-s significa perfectamente rendimiento-s. Estos rendimientos pueden proceder del capital, del trabajo, etc. Mi sugerencia es considerar también rendimiento-s.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274
Grading comment
Sí, pensé que dividendos se refería a algo en especial pero coloquialmente uno habla igual de dividendos,dice, "el negocio me dejó pingües dividendos".... Usaré ganancia, creo es más exacto. ¡Gracias!

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ganancias


Explanation:
profits > ganancias

sea ganancia bruta o neta.
Opino que "dividends" sería más apropiado traducirlo como "dividendos". Así que creo que 'profits' se traduce mejor como ganancias.

cruzacalles
United States
PRO pts in pair: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
utilidades


Explanation:
utilidades, ganancias o beneficios.
Lo puedes traducir como dividendos si se trata de una sociedad mercantil accionaria en la que se participen las utilidades a los socios como dividendos.
De otra manera, no.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831