KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

"slush fund"

Spanish translation: fondo (secreto) para sobornos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Slush fund
Spanish translation:fondo (secreto) para sobornos
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

23:39 Jan 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: "slush fund"
If any payments are made to any foreign official, political
party or candidate, all financial entries should reflect the true nature, amount
and purpose of all monies spent. Also, no “slush fund” or other pool of
monies may be established that is not accurately reflected on the company`s books.


Gracias
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
fondo de reptiles
Explanation:
fondo secreto para chanchullos, sobornos, etc.
Alcaraz Varó-Hughes de Términos Económicos.

mordidas, coimas...

"caja B"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 23:48:25 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cedoh.hn2.com/EDUARDO.HTML
http://www.levante-emv.com/levhoy021030/comunidad/13comunida...
http://www.periodicocnt.org/281julago2002/numero/contraporta...

Como ves, a ambos lados del Atlántico, y desde México hasta Tierra del Fuego...
Selected response from:

nimrodtran
Peru
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3fondo de reptiles
nimrodtran
5fondo para sobornar
Jaime Aguirre
5fondo secreto
xxxfbasag


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
fondo de reptiles


Explanation:
fondo secreto para chanchullos, sobornos, etc.
Alcaraz Varó-Hughes de Términos Económicos.

mordidas, coimas...

"caja B"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 23:48:25 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cedoh.hn2.com/EDUARDO.HTML
http://www.levante-emv.com/levhoy021030/comunidad/13comunida...
http://www.periodicocnt.org/281julago2002/numero/contraporta...

Como ves, a ambos lados del Atlántico, y desde México hasta Tierra del Fuego...

nimrodtran
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Pardo de Iriondo: También lo he visto como fondos secretos aunque en ese caso conviene incluir 'para operaciones oscuras tales como soborno de funcionarios, compra de votos etc.
15 mins
  -> y yo digo: ¿traductores nadie quiere comprar? Por una módica suma... ;-))

agree  María T. Vargas: Emilio, perfecta respuesta, pero ¿no dormís negrazón? Cariños. Pampi (nadie compra traductores, les ofrecen tarifas miserables como una oferta hoy en proZ)
26 mins
  -> Lo mío es un apostolado... Se me ocurrió con la idea de Bush de comprar periodistas. ¿No es más barato comprar traductores?

agree  xxxEDLING: Caja B, y puedes usarla para lo que quieras, ya que será dinero negro
7 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fondo secreto


Explanation:
También caja negra y caja secreta.

Ref.: Larousse Business Dictionary

HTH,

Saludos

xxxfbasag
PRO pts in pair: 53

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fondo para sobornar


Explanation:
fondo para sobornos

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430