KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Senior Compliance Officer

Spanish translation: Ejecutivo Superior de Normatividad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Senior Compliance Officer
Spanish translation:Ejecutivo Superior de Normatividad
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

05:52 Jan 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Senior Compliance Officer
Alguna idea al respecto?? Muchas gracias

Periodically, the company may require you to acknowledge in writing that you have received
and reviewed the Code of Business Conduct. The company also requires every new employee
to acknowledge in writing that he or she has received and reviewed the Code. In
addition, you should disclose any previously unreported transactions, relationships or
activities known to you that appear to be in violation of the Code and that the Code
requires to be disclosed. If you have a question about whether an event occurring
prior to receipt of the Code is reportable, contact the company's Senior Compliance Officer.
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Ejecutivo Superior a Cargo del Cumplimiento
Explanation:
Lamentablemente no hay una traducción más breve, hasta donde yo sé.
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 06:36:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Senior officer también se puede traducir como GERENTE.
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Gracias, María!!!. Al final el cliente optó por Ejecutivo Superior de Normatividad
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Director Honorario de Contratos y Acuerdos
Maria Luisa Duarte
5Ejecutivo Superior a Cargo del Cumplimiento
María Eugenia Wachtendorff
5funcionario encargado de velar
nimrodtran
4Responsable - Auditor interno de cumplimiento del código de conducta.
José Antonio V.


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
funcionario encargado de velar


Explanation:
por el cumplimiento de la normativa relacionada con las inversiones y con la compraventa de acciones

Alcaraz Varó - Hughes de términos jurídicos

(Llámalo como quieras...)

nimrodtran
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ejecutivo Superior a Cargo del Cumplimiento


Explanation:
Lamentablemente no hay una traducción más breve, hasta donde yo sé.
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 06:36:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Senior officer también se puede traducir como GERENTE.


María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666
Grading comment
Gracias, María!!!. Al final el cliente optó por Ejecutivo Superior de Normatividad

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Director Honorario de Contratos y Acuerdos


Explanation:
El informe a las autoridades debe ser hecho por la función de control y deberá notificarse a la dirección superior (por ejemplo Director Honorario de Contratos y Acuerdos6, Director General Ejecutivo, Auditor General, Asesor Legal). Si así lo requieren las leyes locales y normas, deberán bloquearse los activos y las transacciones deberán someterse a la aprobación de la función de control.

(6) N. del T.: En la versión en inglés se utiliza la expresión «Senior Compliance Officer»


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 07:31:21 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.abappra.com/material_de_consulta__/segunda_parte/...


    Reference: http://www.econosur.com/docoi/aml_esp.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
7 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Responsable - Auditor interno de cumplimiento del código de conducta.


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 22:37:16 (GMT)
--------------------------------------------------

dirección de cumplimiento de código ético, puede ser una propueta a considerar.
Esta es una noticia de un banco sobre este asunto.
BBVA estrena código ético

Refunde y modifica las anteriores normas de conducta para controlar la información reservada y la actuación en los mercados de valores...
El nuevo código, aprobado en la última reunión del consejo de administración del BBVA, afecta a los consejeros de las sociedades del grupo, a la alta dirección y a todos los directivos y empleados cuya actividad en España esté relacionada con los mercados de valores.

La supervisión y el control del cumplimiento de estas normas corresponde a la Dirección de Cumplimiento Normativo, que depende directamente de la presidencia del BBVA y reporta su actividad al consejo de administración
Nueva propuesta, que además ya existe:
http://www.elpais.es/suplementos/negocios/20010121/emprea7.h...
DIRECCIÓN DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO,

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274