KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

free German border

Spanish translation: franco frontera alemana (precio)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:free German border (price)
Spanish translation:franco frontera alemana (precio)
Entered by: nimrodtran

20:58 Jan 16, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: free German border
It is a quotation. It says:
Pricing: free German border, including packing.
Marta Ferrero
Spain
Precio: franco frontera alemana, incluyendo embalaje
Explanation:
Quiere decir que, por el precio que pagas, te entregan la mercancía en la frontera alemana, con el embalaje/envasado. Todos los costes a partir de ese momento corren por cuenta tuya.

Ejemplo: el precio franco fábrica de un coche no incluye el transporte hasta el concesionario (o tu casa), los impuestos, la matriculación, etc.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 23:14:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Más ejemplos:
FOB = Free on board = franco a bordo (mercancía a bordo del barco; incluye transporte hasta el puerto, carga y estibación en el barco.
FOT = Free on truck = franco sobre camión; hasta allí lo llevaron ellos; a partir de ese momento, pagas lo que haga falta.
FOR = Free on rail = franco sobre tren/vagón; ídem...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 23:16:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Sé que a algunos la palabra \"franco\" nos molesta...
Selected response from:

nimrodtran
United States
Grading comment
Gracias por la respuesta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Precio: franco frontera alemana, incluyendo embalaje
nimrodtran
5gratis en la frontera Alemana, incuyendo el embalaje
DylanS
4 +1hasta la frontera alemana...incluyendo embalaje
Terry Burgess
4Libre en la frontera Alemana, incluyendo el empaque
Francisco Herrerias


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Libre en la frontera Alemana, incluyendo el empaque


Explanation:
me imagino que se refiere a costo de envío...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 21:14:41 (GMT)
--------------------------------------------------

cierto, \"hasta\" en lugar de \"en\"

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  P Forgas: alemana con minúscula
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hasta la frontera alemana...incluyendo embalaje


Explanation:
This is how I read it.
Luck!
terry


    Oxford +
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Figueroa
7 mins
  -> Muchas gracias Flavio:-)

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gratis en la frontera Alemana, incuyendo el embalaje


Explanation:
We would read it like this although it does seem a little unclear from the text, as if there is a word missing. Something like 'free within the German border'

DylanS
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: ...embalaje incluido
45 mins

neutral  P Forgas: alemana con minúscula - incluyendo
1 hr

disagree  nimrodtran: how can a price be free? It's like "FOB = Free on board", FGB = free on german border; see my explanation.
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Precio: franco frontera alemana, incluyendo embalaje


Explanation:
Quiere decir que, por el precio que pagas, te entregan la mercancía en la frontera alemana, con el embalaje/envasado. Todos los costes a partir de ese momento corren por cuenta tuya.

Ejemplo: el precio franco fábrica de un coche no incluye el transporte hasta el concesionario (o tu casa), los impuestos, la matriculación, etc.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 23:14:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Más ejemplos:
FOB = Free on board = franco a bordo (mercancía a bordo del barco; incluye transporte hasta el puerto, carga y estibación en el barco.
FOT = Free on truck = franco sobre camión; hasta allí lo llevaron ellos; a partir de ese momento, pagas lo que haga falta.
FOR = Free on rail = franco sobre tren/vagón; ídem...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 23:16:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Sé que a algunos la palabra \"franco\" nos molesta...

nimrodtran
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
Gracias por la respuesta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJRIERA: excelente respuesta en todos los sentidos
5 mins
  -> se hace lo que se puede, y lo que no se puede se compra hecho. Gracias, ¿María José?

agree  José Antonio V.: francamente, ok.
4 hrs
  -> gracias, estimado!

agree  LoreAC
9 hrs
  -> se hace lo que se puede...

agree  xxxEDLING
10 hrs
  -> gracias...