reasonable limits of materiality

Spanish translation: reflejando razonablemente la realidad

English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial / Dictamen contable - Informe
English term or phrase: reasonable limits of materiality
Recognizing that the Authority is responsible forboth the integrity and objectivity of the consolidated financial statements, management is satisfied that these consolidated financial statements have been prepared within reasonable limits of materiality.
monica
Spanish translation:reflejando razonablemente la realidad
Explanation:
se trate de que las cuentas y estados financieros den cuenta de la manera más "fiel" posible de la realidad de una empresa. Está implícito el hecho de que la contabilidad, por excelente que sea, nunca puede brindar un retrato perfecto al milímetro, sino un reflejo razonablemente fiel de lo que acontece en dicha empresa.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-18 03:17:57 (GMT)
--------------------------------------------------

también podríamos decir:

...hayan sido preparados con suficientes/ razonables bases concretas / de manera fehaciente

Espero que te ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Limites razonables de materialismo.
noeliam
4 +2reflejando razonablemente la realidad
JH Trads
4dentro de los limites razonables / aceptables de lo pertinente
Refugio


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Limites razonables de materialismo.


Explanation:
Creo que es lo mas apropiado para ese contexto

noeliam
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Figueroa: concuerdo contigo
12 mins

agree  elenali
7 hrs

agree  Mariel Alvarado
12 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
reflejando razonablemente la realidad


Explanation:
se trate de que las cuentas y estados financieros den cuenta de la manera más "fiel" posible de la realidad de una empresa. Está implícito el hecho de que la contabilidad, por excelente que sea, nunca puede brindar un retrato perfecto al milímetro, sino un reflejo razonablemente fiel de lo que acontece en dicha empresa.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-18 03:17:57 (GMT)
--------------------------------------------------

también podríamos decir:

...hayan sido preparados con suficientes/ razonables bases concretas / de manera fehaciente

Espero que te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2064

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
5 hrs

agree  LoreAC
2 days 13 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dentro de los limites razonables / aceptables de lo pertinente


Explanation:
In this context.

Example: That is not material to the case (Eso no viene al caso.)

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313