leased employee

Spanish translation: trabajadores contratados bajo la modalidad de locación de servicios

English term or phrase:leased employee
Spanish translation:trabajadores contratados bajo la modalidad de locación de servicios
Entered by: Maria Luisa Duarte

10:42 Jan 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: leased employee
Eligible employees include all employees of the Company, but excluding leased employees.
Marva
trabajadores contratados bajo la modalidad de locación de servicios
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-18 10:52:33 (GMT)
--------------------------------------------------

El aumento de los asalariados sin cobertura social se explica por varias causas: Hay más gente que trabaja \"en negro\". Una parte de los trabajadores está con contratos de locación de servicios que suelen renovarse indefinidamente. Hay trabajadores \"a prueba\" que están registrados en las empresas, pero no tienen descuentos ni aportes jubilatorios.

http://old.clarin.com.ar/diario/1999/11/07/o-02301d.htm
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5trabajadores contratados bajo la modalidad de locación de servicios
Maria Luisa Duarte
4Trabajador de una empresa contratado por otra
xxxEDLING
4empleados de servicio a terceros/empleados alquilados/empleados prestados
Terry Burgess


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
trabajadores contratados bajo la modalidad de locación de servicios


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-18 10:52:33 (GMT)
--------------------------------------------------

El aumento de los asalariados sin cobertura social se explica por varias causas: Hay más gente que trabaja \"en negro\". Una parte de los trabajadores está con contratos de locación de servicios que suelen renovarse indefinidamente. Hay trabajadores \"a prueba\" que están registrados en las empresas, pero no tienen descuentos ni aportes jubilatorios.

http://old.clarin.com.ar/diario/1999/11/07/o-02301d.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Muchas gracias!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empleados de servicio a terceros/empleados alquilados/empleados prestados


Explanation:
Hola Marva!
En México, lo más común es el primero de arriba.

Suerte!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-18 10:54:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Una pequeña explicación:

La empresa \"X\" da empleo a personas de la empresa \"Y\". Dichos empleados no gozan ni de derechos laborales [sindicales] ni prestaciones de la empresa \"X\", aunque laboren ahí.

Suerte!
t


    Oxford +
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Trabajador de una empresa contratado por otra


Explanation:
+


    Reference: http://www.nils.com/rupps/leased-employee.htm
    Reference: http://www.medscape.com/viewarticle/413408
xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510