KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

property settlement agreement

Spanish translation: acuerdo/convenio de liquidación de la sociedad conyugal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:property settlement agreement
Spanish translation:acuerdo/convenio de liquidación de la sociedad conyugal
Entered by: Pat Mazzucco

01:24 Jan 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: property settlement agreement
A domestic relations order is any judgment, decree, or order (including approval of property settlement agreement) that relates to the provision of child support, alimony payments, etc.
Marva
acuerdo/convenio de liquidación de la sociedad conyugal
Explanation:
......
Selected response from:

Pat Mazzucco
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5acuerdo/convenio de liquidación de la sociedad conyugal
Pat Mazzucco
5Acuerdo de separación de bienesxxxdawn39


  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Acuerdo de separación de bienes


Explanation:
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-19 02:23:38 (GMT)
--------------------------------------------------

También \"Acuerdo de reparto de bienes gananciales\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-19 02:26:43 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Convenio de separación de bienes\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-19 02:42:54 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
II.- Separación de bienes.- Este régimen puede ser absoluto o parcial, será absoluto cuando cada cónyuge se queda con sus bienes. Será parcial cuando uno o los dos cónyuges incluyen un bien a la sociedad conyugal.

Ambos tipos pueden comprender bienes presentes, futuros o ambos.

No es necesario que conste en escritura pública, si se pacta antes del matrimonio. Se debe levantar un inventario de los bienes de que sea dueño cada cual y nota especificada de las deudas.

La propiedad, administración y frutos serán del dueño no de ambos consortes, así como los sueldos, emolumentos y ganancias que obtengan.
Puede terminar este régimen o ser modificado si así lo convienen los cónyuges.



xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
acuerdo/convenio de liquidación de la sociedad conyugal


Explanation:
......

Pat Mazzucco
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 143
Grading comment
Muchas gracias!!