KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

overdraft

Spanish translation: sobregiro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overdraft
Spanish translation:sobregiro
Entered by: violeta_6

23:56 Jan 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: overdraft
We are unable to comply with your request for an overdraft of 1000 € in its present form.

Thanks!
violeta_6
sobregiro
Explanation:
tambien.
suerte!
Selected response from:

claudia bagnardi
Grading comment
thanks!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13sobregiro
claudia bagnardi
5 +4sobregiro
xxxOso
4 +3saldo deudor / descubierto bancario
José Antonio V.
5descubierto
Pat Mazzucco
5créditos al descubierto, servicio de sobregiro
Luis Alberto González
4giro en descubierto
Robert INGLEDEW


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
saldo deudor / descubierto bancario


Explanation:
tbén, 'descubierto'

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads: eso es!
3 mins

agree  claudia bagnardi
5 mins

agree  MJRIERA
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
sobregiro


Explanation:
tambien.
suerte!

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882
Grading comment
thanks!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: D'accordo! ¶:^)
2 mins
  -> Hola Oso. Grazie tante.

agree  rhandler
16 mins
  -> thanks rhandler

agree  María Eugenia Wachtendorff: Ésta es la palabra que usan los Bancos.
32 mins
  -> Por suerte, no conmigo...aún :))

agree  Marian Greenfield: sí, efectivamente es lo que se usa en la banca.
34 mins
  -> Gracias Marian. Que tengas buen año!

agree  Baruch Avidar
35 mins
  -> Thx Baruch

agree  Refugio
50 mins
  -> Hi Ruth. Gracias!

agree  Esther Hermida
1 hr
  -> Gracias Esther

agree  Elena Vazquez Fernandez
1 hr
  -> Hooola Elena! Gracias

agree  Vanina Ricciardelli
1 hr
  -> Grazie Vanina

agree  Michèle Gervais
3 hrs
  -> Merci Michèle

agree  Andrea Ali
4 hrs
  -> Gracias Andrea

agree  Pablo Dal Monte
4 hrs
  -> Gracias Traduce

agree  Miquel
9 hrs
  -> Gracias Miquel

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
sobregiro


Explanation:
Hola Violeta,
Aquí te incluyo un enlace a esta misma pregunta en el glosario de proz.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

En ese entonces, Gonzalo Tutusaus contestó:

"Existen varios términos para "(bank)overdraft":

descubierto bancario
exceso de disposición
descubierto en cuenta
adelanto en cuenta corriente
sobregiro
saldo deudor en cuenta

Todas estas posibilidades aparecen en la mayoría de diccionarios financieros (en este caso, el Alcaraz Varó/Hughes)."




    Reference: http://www.proz.com/kudoz/28926
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar
34 mins
  -> ¡Mil gracias, Baruch! ¶:^)

agree  Elena Vazquez Fernandez: Pues también "agree" aquí :-)
1 hr
  -> ¡¡¡Muchas gracias, Ele!!! ¡Saludos afectuOsos! ¶:^)

agree  Atacama: Hola Violeta, es justamente lo que tengo en estos momentos. Un sobregiro. Que lata no? Right on there big bear!
2 hrs
  -> ¡Hola buddy! Muchas gracias, seguro que Violeta y tú podrían platicar hoy muy a gusto... ¶;^) ¡Un abrazo! ¶:^)

agree  Andrea Ali: Mal de muchos... pero Atacama, no eres el único!!!
4 hrs
  -> Muchas gracias, Andrea ¶:^)

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
créditos al descubierto, servicio de sobregiro


Explanation:
An authorization given by a bank to a customer to overdraw his current account by cheque up to a stated limit

Luis Alberto González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
giro en descubierto


Explanation:
Diccionario Financiero Word Magic.

Otros significados:
overdraft / "@Uv@rdr&ft |-drA:ft / n descubierto m,
sobregiro m; to have an overdraft of $200 o a $200
overdraft tener* un descubierto or un sobregiro de
200 dólares, estar* sobregirado en 200 dólares;
(before n) overdraft facility crédito m al descubierto;
to grant sb overdraft facilities autorizarle* un
descubierto a algn

SOME REFERENCES

Your search: "giro en descubierto" Search in: The Web | Directory | News

--------------------------------------------------------------------------------
Web Matches 1 - 20 of 117 | Next 20


overdraft - giro en descubierto - Making Grief a Platform for Change Making Grief a Platform for Change ES Home. overdraft giro en descubierto. bank overdraft sobregiro real. ...
www.mssinc.biz/cgi-bin/tcs?p=term5jhw.htm&s=Jb6CGqKzaHiBc search within this site


:: Defiéndase.com :: - ... com, se encontró en la mañana del 7 de enero, con que en la sucursal microcentro del Citibank porteño, pasaron el saldo deudor del giro en descubierto de su ...
www.defiendase.com/ver_nota.php?nota=36


Diario Provincia 23 - Gremiales - ... Cobraron el cien por ciento del sueldo de agosto gracias a un giro en descubierto. Los de La Misión Salesiana lo hicieron "a desgano". ...
www.p23.com.ar/ediciones/99/septiembre/14/gremiales.htm search within this site


Jurisprudencia y Fallos - Pcia. de Buenos Aires - ... GASTO NO MUNICIPAL. GIRO EN DESCUBIERTO Cuenta bancaria - intereses. GIRO EN DESCUBIERTO Cuenta bancaria - recursos ordinarios. HONORARIOS Escribano. ...
www.tribunalesdecuentas.org.ar/tribunales/privado/jurisprud... nicip_1er.htm search within this site


Letra G - ... giro-de-favor-accommodation-draft. giro-económico-turnover. giro-en-descubierto-overdraft. giro-postal-postal-order,-postal-money-order. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysg.htm search within this site





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
descubierto


Explanation:
es un descubierto bancario
la suma que el banco autoriza a girar en descubierto...
to overdraw (girar en descubierto)
to make overdrafts (idem)


Pat Mazzucco
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 143