KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

stakeholders

Spanish translation: partícipes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stakeholders
Spanish translation:partícipes
Entered by: Carolyn Dorrell

19:49 Jan 20, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: stakeholders
Satisfaction of stakeholders
Carolyn Dorrell
partícipes
Explanation:
si se trata de un fondo de inversión.
Si es una empresa, la respuesta de Marcela es perfecta.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 20:04:54 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

mmm...
siendo así, yo hubiese puesto \"los implicados\"
\"partícipes\" es más específico de fondos de inversión...
Selected response from:

nimrodtran
Peru
Grading comment
Gracias! Se refiere a todas las personas involucradas con la empresa. No son los accionistas solamente!

Carolyn
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3partes interesadas
Maria Luisa Duarte
5 +1partícipes
nimrodtran
5 +1accionista
Marcela García


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
accionista


Explanation:
Suerte

Marcela García
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 178

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
0 min

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
partícipes


Explanation:
si se trata de un fondo de inversión.
Si es una empresa, la respuesta de Marcela es perfecta.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 20:04:54 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

mmm...
siendo así, yo hubiese puesto \"los implicados\"
\"partícipes\" es más específico de fondos de inversión...

nimrodtran
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
Gracias! Se refiere a todas las personas involucradas con la empresa. No son los accionistas solamente!

Carolyn

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
18 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
partes interesadas


Explanation:
Stakeholders se traduce en general como "partes interesadas".
No es privativo de la economía, por ejemplo, si se hace una reforma
educativa, serían «stakeholders» los maestros, los padres de familia, las
asociaciones de padres de alumnos y las asociaciones de alumnos, entre
otros.
El término se usa muchísimo en los organismos internacionales cuando
se habla de la participación de los interlocutores sociales en los procesos
de desarrollo.
“ ...para lograr un acercamiento de las necesidades y expectativas de los
clientes y de las otras empresas/personas/instituciones/partes
interesadas. “

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Milly Suazo-Martinez
8 mins

agree  nimrodtran: "involucrados"; la verdad es que fui muy específico (fondos de inversión) cuando le puse partícipes...
15 mins

agree  Refugio: Yes, as in 'community stakeholders'
2 hrs