capital item

Spanish translation: partida de bienes de capital

English term or phrase:capital item
Spanish translation:partida de bienes de capital
Entered by: Manuel Menchero

08:32 Jan 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: capital item
hablando de gastar dinero en una empresa, se trata de decidir que tipo de gasto o inversión es
Manuel Menchero
partida de Bienes de Capital
Explanation:
item = item o partida (Cont)
Capital = Bienes de Capital (Equipamiento; Inversiones Administrativas; Bienes de Capital sin discriminar)


Como resultado de las revisiones del segundo trimestre del 2002, la balanza por cuenta corriente, que
mostraba un déficit de 1,8 mm de euros, pasó a contabilizar un superávit de 5,2 mm de euros. La revisión
al alza de 7 mm de euros de la balanza por cuenta corriente en el segundo trimestre del 2002 fue
consecuencia, principalmente, del comportamiento de la partida de bienes, que mostró un aumento de 3,3
mm de euros.

http://www.bde.es/prensa/bce/2002/pres438.pdf
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Inmovilizado
oscar mojon saa
5partida de la Cuenta de Capital
María Eugenia Wachtendorff
4partida de Bienes de Capital
Maria Luisa Duarte
4capítulo: dinero para invertir.
José Antonio V.


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Inmovilizado


Explanation:
Son las partidas incluidas en las cuentas 200 del Plan General de Contabilidad, que incluye Construcciones, Terrenos, etc. Es decir, aquellos elementos que no se pueden llevar a la cuenta final de pérdidas y ganancias

oscar mojon saa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
partida de Bienes de Capital


Explanation:
item = item o partida (Cont)
Capital = Bienes de Capital (Equipamiento; Inversiones Administrativas; Bienes de Capital sin discriminar)


Como resultado de las revisiones del segundo trimestre del 2002, la balanza por cuenta corriente, que
mostraba un déficit de 1,8 mm de euros, pasó a contabilizar un superávit de 5,2 mm de euros. La revisión
al alza de 7 mm de euros de la balanza por cuenta corriente en el segundo trimestre del 2002 fue
consecuencia, principalmente, del comportamiento de la partida de bienes, que mostró un aumento de 3,3
mm de euros.

http://www.bde.es/prensa/bce/2002/pres438.pdf


    Reference: http://www.spse.com.ar/tribunal/19951399.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capítulo: dinero para invertir.


Explanation:
capital para invertir. item, capítulo, encabezamiento.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
partida de la Cuenta de Capital


Explanation:
Eso es: un ítem contable que va a la Cuenta de Capital

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5670