KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

operation profit

Spanish translation: beneficio de una operación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:operation profit
Spanish translation:beneficio de una operación
Entered by: Manuel Menchero

08:59 Jan 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: operation profit
analizando una propuesta de inversion en una empresa
Manuel Menchero
BENEFICIO DE UNA OPERACION
Explanation:
*

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 09:02:17 (GMT)
--------------------------------------------------

o...Beneficio total obtenido en la operación
Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7BENEFICIO DE UNA OPERACION
Katherine Matles
5 +1beneficio de explotación
nimrodtran
5 +1Ganancias
dany2303
5 +1ganancias de la explotación o utilidades/beneficios de la actividad (de una empresa)
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
BENEFICIO DE UNA OPERACION


Explanation:
*

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 09:02:17 (GMT)
--------------------------------------------------

o...Beneficio total obtenido en la operación

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
0 min
  -> Gracias

agree  OneDocument, S.L.
8 mins
  -> Gracias

agree  Miquel
13 mins
  -> Gracias

agree  mayday
1 hr

agree  Natalia Infante
1 hr

agree  María Eugenia Wachtendorff: o Utilidad
8 hrs

agree  nimrodtran: OK, si es determinada operación específica
8 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ganancias


Explanation:
Ganancias de la operación comercial
:-)
Suerte!

dany2303
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: es una formulación más directa (menos técnica), e igualmente válida.
5 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ganancias de la explotación o utilidades/beneficios de la actividad (de una empresa)


Explanation:
Resumiendo las dos respuestas anteriores, creo que ésta es la traducción completa.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: OK a partir de "utilidades..." en adelante (en España no se utiliza "ganancias de la explotación")
9 mins
  -> Gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
beneficio de explotación


Explanation:
en el caso de que se trate de los beneficios (ganancias) obtenidos en concepto de TODAS las actividades de una empresa. Si es UNA SOLA actividad o proyecto, la respuesta de Katherine me parece más adecuada.

nimrodtran
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katherine Matles: Si estoy de acuerdo contigo!
14 mins
  -> thanks, Katherine.