trading limitation

Spanish translation: restricciones a operaciones (bursátiles)

English term or phrase:trading limitation
Spanish translation:restricciones a operaciones (bursátiles)
Entered by: mariantrad

11:36 Jan 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Master netting agreement
English term or phrase: trading limitation
Market Disruption events: price source disruption, trading suspension, tax disruption and trading limitation etc.
mariantrad
limitación de las operaciones (bursátiles)
Explanation:
o limitación de la negociación de valores.

Un ejemplo: según las normas de la CNMV, cuando una sociedad comunica que está negociando su fusión con otra, se suspende temporalmente la negociación de sus valores (para evitar especulaciones).

Éste es un caso de limitación de operaciones
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3limitación de comercio
mayday
5 +1limitación de las operaciones (bursátiles)
nimrodtran
4 +2restricciones de comercio/comerciales
María T. Vargas
2limitaciones de compraventa de acciones
snowdrop


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
limitación de comercio


Explanation:
creo que esta es la traducción.

Mucha suerte!

mayday
PRO pts in pair: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING: limitación de (volumen de) negocio
1 min
  -> gracias

agree  Elena Vazquez Fernandez
2 hrs
  -> Gracias!!

agree  José Antonio V.
3 hrs

neutral  nimrodtran: igual que en la otra respuesta, por el contexto me parece que no va por ahí... El "market" aquí es la bolsa
5 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
restricciones de comercio/comerciales


Explanation:
Lo he visto como traductora jurada. Ojalá te sirva. Pampi

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katherine Matles
33 mins
  -> Gracias Katherine

agree  dany2303: me gusta más restricciones comerciales!
1 hr
  -> Gracias colega.

neutral  nimrodtran: ¡Pampita! creo que va más por el lado de la CNMV
5 hrs
  -> Emilio, puede que tengas razón. Pampi

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
limitación de las operaciones (bursátiles)


Explanation:
o limitación de la negociación de valores.

Un ejemplo: según las normas de la CNMV, cuando una sociedad comunica que está negociando su fusión con otra, se suspende temporalmente la negociación de sus valores (para evitar especulaciones).

Éste es un caso de limitación de operaciones

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
12 mins
  -> gracias, María.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
limitaciones de compraventa de acciones


Explanation:
Es sólo otra forma de expresarlo. El caso es que efectivamente se refiere al mercado bursátil. La idea de las operaciones bursátiles propuesta arriba es tal vez la más acertada...

snowdrop
PRO pts in pair: 24