overhead

Spanish translation: gastos generales / retrproyector

English term or phrase:overhead
Spanish translation:gastos generales / retrproyector
Entered by: xxxEDLING

15:07 Jan 23, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: overhead
including the overhead
Manny Maco
gastos generales / retrproyector
Explanation:
COntexto, plz.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 15:13:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: donde dice \"retroproyector\" debe decir \"transparencia\", si no es contexto financiero.
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3gastos generales / retrproyector
xxxEDLING
3 +3gastos generales o indirectos
Elena Vazquez Fernandez
5gastos indirectos / gastos de fabricacion
Maria-Jose Pastor
4gastos generales.
Claudia Puerta
3 +1gasto fijo - gasto general
Andy Watkinson


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
gastos generales / retrproyector


Explanation:
COntexto, plz.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 15:13:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: donde dice \"retroproyector\" debe decir \"transparencia\", si no es contexto financiero.

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: yes, in my op
8 mins
  -> Gracias

agree  Katherine Matles: o gastos generales de producción, según el contexto :-)
13 mins
  -> Gracias

agree  nimrodtran: gastos generales, según el contexto
1 hr
  -> Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
gasto fijo - gasto general


Explanation:
Se refiere a aquellos gastos que son independientes de la marcha de la compañía - alquiler, electricidad, etc.....

Normalmente utilizado en plural "overheads"

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1312

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: overhead is in the singular - overheads costs / overhead expenses
29 mins
  -> I meant when used as a substantive "to pay the overheads".

agree  savannah: I like "gasto fijo"
43 mins
  -> Thanks, savannah

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
gastos generales o indirectos


Explanation:
Podría ser eso, pero más contexto ayudaría.

Suerte :-)

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa): Sí.... el bendito contexto!!!
44 mins
  -> Sí :-) Gracias

agree  nimrodtran: pueden ser también los indirectos...
1 hr
  -> Efectivamente, por eso digo lo del contexto. :-)

agree  José Antonio V.
6 days
  -> Gracias

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gastos indirectos / gastos de fabricacion


Explanation:
as per usage and Dic. terminos contables

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gastos generales.


Explanation:
Por ejemplo, en una empresa pueden ser el alquiler del local, luz, teléfono...

Claudia Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  nimrodtran: perdón: no entiendo cuál es el criterio de poner la MISMA RESPUESTA que EDLING puso más de una hora antes que tú...
19 mins