KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Gross profit

Spanish translation: beneficio bruto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Gross profit
Spanish translation:beneficio bruto
Entered by: xxxEDLING

14:58 Jan 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Gross profit
balance contable
Emilio C. Lloveras
Argentina
beneficio bruto
Explanation:
+
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8beneficio bruto
xxxEDLING
5 +3utilidades brutas
Jose Trujillo
5 +3www.finteramericana.org/glosario/ espanol/glosario-se-i.html
MIGUEL JIMENEZ
5ganancias brutas
Andrea Giorgi
4ingresos brutos
Cecilia Paris


Discussion entries: 1





  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
beneficio bruto


Explanation:
+

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MIGUEL JIMENEZ
0 min
  -> Gracias

agree  Nikki Graham
6 mins
  -> Gracias

agree  mjnmc
15 mins
  -> Gracias

agree  Natalia Infante
58 mins
  -> Gracias

agree  Mariana Solanet
1 hr
  -> Gracias

neutral  Jose Trujillo: creo que es preferible utilizar el término "utilidades" porque es el que aparece en los estados financieros de las empresas
1 hr
  -> En España no se utliza "utilidades" sino "beneficio bruto"

agree  Maria Novoa
4 hrs
  -> Gracias

agree  Manuel Cedeño Berrueta
9 hrs
  -> Gracias

agree  Lorenzo Elizalde: sí, para España
1 day 2 hrs
  -> Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
www.finteramericana.org/glosario/ espanol/glosario-se-i.html


Explanation:
mira este glosario y lo tendras todo

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
6 mins

agree  Marianela Melleda
1 hr

agree  Anthony Kessler
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
utilidades brutas


Explanation:
"profit" dentro de las empresas es traducido como "utilidades". Ganacias no es propiamente el término contable.

Jose Trujillo
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Betina Frisone: En México, y tal vez en Latinoamérica igual, pero como han dicho, en España es distinto.
35 mins
  -> Tienes razon Betina, creo que depende mucho del lugar donde vaya pero por aqui en Perú ese es el término que se debería usar.

agree  Manuel Cedeño Berrueta
8 hrs
  -> Gracias.

agree  andy37
8 hrs
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ingresos brutos


Explanation:
---

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-27 12:33:23 (GMT)
--------------------------------------------------

gross profit
Pre-tax net sales minus cost of sales. also called gross income. (http://www.investorwords.com/cgi-bin/getword.cgi?2249)

Se entenderá por Ingresos Brutos, el total del ingreso porventas y permutas de bienes y servicios, menosdescuentos y devoluciones sobre las ventas de bienes yservicios, en montos justificables, antes de aplicar elImpuesto Selectivo al Consumo y el Impuesto Sobre lasTransferencias de Bienes Industrializados y Servicios(ITBIS) durante el período fiscal. Las comisiones y losintereses son considerados también como ingresosbrutos. (http://www.google.com.ar/search?q=cache:goRLcffT9iIC:www.dgi...

Cecilia Paris
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Orozco
2 hrs

disagree  andy37: "ingresos" son antes de deducir costos, profit es utilidad o beneficio una vez deducido los costos. Lo siento
8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ganancias brutas


Explanation:
Hope it helps

Andrea Giorgi
Argentina
PRO pts in pair: 26