equity

Spanish translation: capital

English term or phrase:equity
Spanish translation:capital
Entered by: Valeria Verona

13:21 Jan 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Mortgages
English term or phrase: equity
Contexto: el texto habla de una "mortgage company" norteamericana.
Since that time, XXXX has financed more than 165,000 homes and also offers **equity**, title and insurance services.

¿En este caso es capital a secas? Gracias.
:))
Valeria Verona
Argentina
capital propio/patrimonio/acciones ordinarias
Explanation:
En un diccionario hipotecario (http://www.elpasotimesrealestate.com/espanol/glossary.shtml#... aparece la siguiente definición: Equity/Capital propio: La diferencia entre el valor de mercado de una propiedad y el saldo de la hipoteca de un propietario de casa. En otro sugiere traducirlo con "patrimonio" (http://www.alliedmtgcapital.com/es/esGlossary.html)
El Washington Post (http://www.washingtonpost.com/wp-srv/business/longterm/gloss... afirma que EQUITY es: The residual dollar value of a futures trading account, assuming its liquidation at the going market price. In real estate, it is the value of a homeowner's unencumbered interest in real estate.
Equity is computed by subtracting from the property's fair market value the total of the unpaid mortgage balance and any outstanding lien or other debts against the property. A homeowner's equity increases as he pays off his mortgage or as the property appreciates in value. When the mortgage and all other debts against the property are paid in full the homeowner has 100% equity in his property.
Aunque en este caso, yo no descartaría que se tratase de "acciones ordinarias" (http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossarye2.htm#1).
Espero haberte dado al menos alguna sugerencia.
Un saludo, Sara
Selected response from:

Sara Occhipinti Villar
Belgium
Grading comment
Muchas gracias. No me queda tan claro que es en este caso. Me decidí por "capital". Thank you ALL for your answers and your time. Vale
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1patrimonio
Katherine Matles
4servicios de administración/gestión de cartera
Vanina Ricciardelli
3capital propio/patrimonio/acciones ordinarias
Sara Occhipinti Villar


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
patrimonio


Explanation:
Creo que es "patrimonio".
Ver referencia:

Diccionario de términos de vivienda - [ Translate this page ]
... Patrimonio Conjunto de derechos y obligaciones que posee una persona, después de ... Préstamo
con techo Préstamo hipotecario a tipo variable, en el que se han ...
escuelas.consumer.es/web/es/vivienda/ portada/diccionario_P.jsp - 49k - Cached - Similar pages

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
1 hr

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
capital propio/patrimonio/acciones ordinarias


Explanation:
En un diccionario hipotecario (http://www.elpasotimesrealestate.com/espanol/glossary.shtml#... aparece la siguiente definición: Equity/Capital propio: La diferencia entre el valor de mercado de una propiedad y el saldo de la hipoteca de un propietario de casa. En otro sugiere traducirlo con "patrimonio" (http://www.alliedmtgcapital.com/es/esGlossary.html)
El Washington Post (http://www.washingtonpost.com/wp-srv/business/longterm/gloss... afirma que EQUITY es: The residual dollar value of a futures trading account, assuming its liquidation at the going market price. In real estate, it is the value of a homeowner's unencumbered interest in real estate.
Equity is computed by subtracting from the property's fair market value the total of the unpaid mortgage balance and any outstanding lien or other debts against the property. A homeowner's equity increases as he pays off his mortgage or as the property appreciates in value. When the mortgage and all other debts against the property are paid in full the homeowner has 100% equity in his property.
Aunque en este caso, yo no descartaría que se tratase de "acciones ordinarias" (http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossarye2.htm#1).
Espero haberte dado al menos alguna sugerencia.
Un saludo, Sara

Sara Occhipinti Villar
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Muchas gracias. No me queda tan claro que es en este caso. Me decidí por "capital". Thank you ALL for your answers and your time. Vale

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicios de administración/gestión de cartera


Explanation:
Hola, Vale. Para mí, en este caso, tiene que ver con la bolsa y con acciones y lo que hace la empresa es manejarte tu cartera.
Suerte
Vanina
Open Directory - Business: Investing: Stocks and Bonds
... PublicEase Stock Transfer Agents - Corporate website of PublicEase, a registered
SEC stock transfer agent and registrar for equity services. ...
dmoz.org/Business/Investing/Stocks_and_Bonds/ - 25k - 25 Jan 2003 - Cached - Similar pages

BSX - Australia's Alternative Equity Market
... more SME Investment Businesses For Sale Prospectuses Investors Available Investment
Opportunities Many companies that list on our private equity services use a ...
Description: Australia's alternative equity market driven by the needs of small and medium enterprises.
Category: Business > Investing > Stocks and Bonds > Exchanges
www.bsx.com.au/ - 43k - 25 Jan 2003 - Cached - Similar pages

CONCEPTO ACCIVAL INVERSIONES BAN CO 2001 2000 2001 2000 82 ... - [ Translate this page ]
... 2001, 2000, 2001, 2000, 82, CUENTAS DEUDORAS POR SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN
DE CARTERA, 19,469.83, 13,689.94, 26,170.18, 6,261.37, 820, CAJA, 10.14, 5.14,
-, 0.34, ...
www.superval.gob.sv/.../administracion_cartera/ situacion_patrimonial_archivos/sheet008.htm - 101k - Cached - Similar pages

CASAS DE CORREDORES DE BOLSA ESTADO DE RESULTADOS COMPARATIVO DEL ... - [ Translate this page ]
... INGRESOS DE OPERACIONES POR SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE CARTERA. -, -, 173.23,
177.99, -, -, -, -, INGRESOS DIVERSOS, 1.49, 2.19, 29.67, 4.92, 17.23, 25.38, 3.93,
5.38, ...
www.superval.gob.sv/.../administracion_cartera/ situacion_patrimonial_archivos/sheet004.htm - 101k - Cached - Similar pages

[PDF]REPUBLICA DE VENEZUELA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 36.555 de fecha 07 de octubre
de 1998, referida a los Servicios de Administración de Cartera de Inversión ...
www.cbn.org.ve/pdf/com_nac_valores/156-99.pdf - Similar pages

Riviera Finance - Factoring services, credit services and invoice ... - [ Translate this page ]
Exportadores Grandes. Riviera Finance ha estado surtiendo servicios de
administración de cartera para más de 30 años. Los siguientes ...
www.rivierafinance.com.mx/ExportadoresMexGrande.html - 29k - Cached - Similar pages

Coporacion Cuscatlán - Valores Cuscatlán - [ Translate this page ]
... Con los servicios de Administración de Cartera de Valores Cuscatlán, usted goza
de beneficios adicionales. Visítenos o llámenos, con gusto le atenderemos. ...
www.bancocuscatlan.com/corceval.htm - 11k - Cached - Similar pages

Representantes - [ Translate this page ]
... les son propias;. i) Prestar servicios de administración de cartera;.
k) Brindar servicios de custodia de valores;. p) Realizar operaciones ...
www.bvl.com.pe/intermediarios/representantes.htm - 15k - Cached - Similar pages

Capital Markets Argentina - Guia de Inversión - [ Translate this page ]
... Capital Markets Argentina. c) Considere los servicios de administración
de cartera de Capital Markets Argentina. Guía de Inversiones ...
www.capitalmarkets.com.ar/Objetivos.htm - 7k - Cached - Similar pages

[DOC]Reglamentos vigentes aplicados a Puestos de Bolsa
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... apersonen. El puesto de bolsa únicamente podrá recibir una comisión
como retribución de los servicios de administración de cartera. ...
www.sugeval.fi.cr/esp/marcojuri/norvigente/ puestos/NorAdmCar.doc - Similar pages

ParaguayGlobal - El Cybermarcado Virtual del Paraguay - [ Translate this page ]
... Company normalmente venden sus servicios a inversionistas como fondos de pensiones,
quienes contratan servicios de administración de cartera para invertir en ...
www.paraguayglobal.com/dowjones.php?ID=900 - 23k - Cached - Similar pages

Crédito Educativo [ Solicitudes ] [ Requisitos ] [ Reembolso ] [ ... - [ Translate this page ]
... Luego de ser firmado el convenio, este será trasladado a la empresa C&C (Servicios
de Administración de Cartera) para hacer el seguimiento y realizar el cobro ...
www.url.edu.gt/paginas/creditoeducativo.htm - 11k - Cached - Similar pages




Vanina Ricciardelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302