KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

smart growth

Spanish translation: crecimiento planificado y ordenado/armonioso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:smart growth
Spanish translation:crecimiento planificado y ordenado/armonioso
Entered by: Elena Valdehita

18:22 Jan 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: smart growth
Under new leadership, the research department maintained a robust publication calendar and, in collaboration with the government relations department, sponsored studies addressing key issues related to Smart Growth and ethnic diversity.
Elena Valdehita
Spain
Crecimiento planificado
Explanation:
Otra opción. Se refiere al crecimiento diseñado paso a paso con búsquedas de resultados. Te dejo algunas refs.:


PDF]El Medpark .
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Pa rque Científico de la Universidad de Alicante Las Guías de Diseño de Medpark
consti- tuyen una buena base para un crecimiento planificado y ordenado. ...
www.ua.es/es/empresa/medpark/folleto/punto6.pdf - Páginas similares

ING
... sino una mayor compromiso con la educación, la salud, el medio ambiente, el manejo
racional de los recursos naturales, el crecimiento planificado y armónico ...
www.pj.org.ar/Chile-Agost.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Transporte Nacasy - Proyecciones
... El crecimiento planificado de nuestra empresa, combinado con el de nuestros clientes,
y la estabilización económica del país, nos hace pensar que el futuro ...
www.nacasy.com/proyecciones.html - 9k - En caché - Páginas similares

Corporate - En Español | Lincoln Electric
... estas regiones para la próxima década. Con este crecimiento planificado,
continuaremos nuestra misión de soldar o unir al mundo. ...
www.lincolnelectric.com/spanish/informacion/ - 38k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Crecimiento Inteligente
Maria Luisa Duarte
5 +1desarrollo inteligente [crecimiento economico con proteccion de la comunidad y del medioambiente]
Refugio
5Crecimiento planificado
Monica Colangelo
4crecimiento calculado / ingenioso
JH Trads


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Crecimiento Inteligente


Explanation:
... relacionados al desarrollo sustentable.
(Crecimiento Inteligente)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 18:30:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Para él, este es solo otro motivo más para abrazar el \"Smart Growth\" (Crecimiento Inteligente), la novedad diseñada para limitar el desarrollo urbano restringiendo el crecimiento hacia afuera, desviando dineros hacia sistemas de transito masivo, y otros pasos para crear un desarrollo mas compacto.


http://www.rppi.org/espanol/opinion/123199.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 18:37:09 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.vhemt.org/epolitics.htm

http://www.corett.gob.mx/respaldo pagina/revista/Revista23/r...



Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE: Si, el famoso "desarrollo sostenible"... palabra estrella de la nueva jerga.
4 mins
  -> gracias!

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Crecimiento planificado


Explanation:
Otra opción. Se refiere al crecimiento diseñado paso a paso con búsquedas de resultados. Te dejo algunas refs.:


PDF]El Medpark .
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Pa rque Científico de la Universidad de Alicante Las Guías de Diseño de Medpark
consti- tuyen una buena base para un crecimiento planificado y ordenado. ...
www.ua.es/es/empresa/medpark/folleto/punto6.pdf - Páginas similares

ING
... sino una mayor compromiso con la educación, la salud, el medio ambiente, el manejo
racional de los recursos naturales, el crecimiento planificado y armónico ...
www.pj.org.ar/Chile-Agost.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Transporte Nacasy - Proyecciones
... El crecimiento planificado de nuestra empresa, combinado con el de nuestros clientes,
y la estabilización económica del país, nos hace pensar que el futuro ...
www.nacasy.com/proyecciones.html - 9k - En caché - Páginas similares

Corporate - En Español | Lincoln Electric
... estas regiones para la próxima década. Con este crecimiento planificado,
continuaremos nuestra misión de soldar o unir al mundo. ...
www.lincolnelectric.com/spanish/informacion/ - 38k - En caché - Páginas similares




Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395
Grading comment
Muchas gracias a todos.

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crecimiento calculado / ingenioso


Explanation:
otras variantes

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
desarrollo inteligente [crecimiento economico con proteccion de la comunidad y del medioambiente]


Explanation:
What Is Smart Growth?

Smart growth is development that serves the economy, the community, and the environment. It changes the terms of the development debate away from the traditional growth/no growth question to "how and where should new development be accommodated."

Smart Growth answers these questions by simultaneously achieving:


Healthy communities -- that provide families with a clean environment. Smart growth balances development and environmental protection -- accommodating growth while preserving open space and critical habitat, reusing land, and protecting water supplies and air quality.
Economic development and jobs -- that create business opportunities and improve local tax base; that provide neighborhood services and amenities; and that create economically competitive communities.
Strong neighborhoods -- which provide a range of housing options giving people the opportunity to choose housing that best suits them. It maintains and enhances the value of existing neighborhoods and creates a sense of community.
Transportation choices -- that give people the option to walk, ride a bike, take transit, or drive.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-26 19:05:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Smart growth, though it claims to limit development, is much more development-oriented than concepts like \"sustainable growth.\"

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.
4 hrs