hub and spoke

Spanish translation: sistema radial de integración

English term or phrase:hub and spoke
Spanish translation:sistema radial de integración

21:03 Jan 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: hub and spoke
[...] Complementing the existing bilateral trade agreements with multilateral trade liberalization could help speed up the process and limit distortions, such as "HUB AND SPOKE" and trade diversion effects.
Isaas
Sistema radial de integración /hub and spoke
Explanation:
También lo he encontrado tal cual muchísimas veces en Google.

Algunos acuerdos regionales de integración han adoptado el sistema "radial" de integración "(hub-and-spoke)".

http://usinfo.state.gov/journals/ites/0497/ijes/ej6fact3.htm

¿Cómo se generan las transacciones?

Las transacciones comerciales desde el "Interlocutor" (Spoke) son generadas desde un sitio web, que le pedirá su identificación y clave de seguridad, para que el sistema chequee si se trata de un usuario autorizado por el "Concentrador" (Hub). Cuando el Hub desee enviarle algún documento comercial al Spoke, simplemente lo enviará al Servicio Easy EDI-Web STS, que identificará al Spoke destinatario y lo depositará en su casilla, dejándolo listo para que el Spoke lo vea al seleccionar la opción de revisar transacciones pendientes.
Selected response from:

Andrea Torre
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Sistema radial de integración /hub and spoke
Andrea Torre
5centro de distribución
José Antonio V.
4red radial
Marcela Robaina Boyd


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
red radial


Explanation:
La palabrita "hub" se ha puesto de moda, hasta tengo uno en casa: un "jub".


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom
Marcela Robaina Boyd
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
centro de distribución


Explanation:
.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Sistema radial de integración /hub and spoke


Explanation:
También lo he encontrado tal cual muchísimas veces en Google.

Algunos acuerdos regionales de integración han adoptado el sistema "radial" de integración "(hub-and-spoke)".

http://usinfo.state.gov/journals/ites/0497/ijes/ej6fact3.htm

¿Cómo se generan las transacciones?

Las transacciones comerciales desde el "Interlocutor" (Spoke) son generadas desde un sitio web, que le pedirá su identificación y clave de seguridad, para que el sistema chequee si se trata de un usuario autorizado por el "Concentrador" (Hub). Cuando el Hub desee enviarle algún documento comercial al Spoke, simplemente lo enviará al Servicio Easy EDI-Web STS, que identificará al Spoke destinatario y lo depositará en su casilla, dejándolo listo para que el Spoke lo vea al seleccionar la opción de revisar transacciones pendientes.


Andrea Torre
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: bingou!
6 mins

agree  lolamar
1 hr

agree  NoraBellettieri
4 hrs

agree  xxxEDLING
10 hrs