KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

wallet share

Spanish translation: participación de bolsillo/cartera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wallet share
Spanish translation:participación de bolsillo/cartera
Entered by: María Alejandra Funes

20:35 Jan 30, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: wallet share
no context
Claudia
participación de bolsillo/cartera
Explanation:
According to The Word Spy, the wallet share is the proportion of a consumer's disposable income allotted to a single company.

Examples:

"Para el mercado residencial hay que incrementar el Wallet Share o **Participación de Bolsillo** mientras que para el mercado empresarial hablamos de aumentar el Budget Share o Participación del Presupuesto."
http://148.244.240.78/articulos/icp/neta35.htm

"La compañía cree que estas licencias permitirán aumentar su **participación de cartera** para sus 1.000 clientes corporativos en Brasil, al mismo tiempo que le dará la capacidad de incrementar su participación de mercado entre 14.000 clientes potenciales que operan en edificios conectados a su red."
http://www.attla.com/index.cgi?pagename=la_news_101&language...
Selected response from:

María Alejandra Funes
Grading comment
Muchísimas gracias.
Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3participación de bolsillo/cartera
María Alejandra Funes
1participación/reparto de cartera/billetera
Terry Burgess


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
participación/reparto de cartera/billetera


Explanation:
Sin más contexto Claudia, esto es lo único que le puedo ofrecer. Sin embargo, hay muchas otras posibilidades.
Suerte!
terry


    NN
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
participación de bolsillo/cartera


Explanation:
According to The Word Spy, the wallet share is the proportion of a consumer's disposable income allotted to a single company.

Examples:

"Para el mercado residencial hay que incrementar el Wallet Share o **Participación de Bolsillo** mientras que para el mercado empresarial hablamos de aumentar el Budget Share o Participación del Presupuesto."
http://148.244.240.78/articulos/icp/neta35.htm

"La compañía cree que estas licencias permitirán aumentar su **participación de cartera** para sus 1.000 clientes corporativos en Brasil, al mismo tiempo que le dará la capacidad de incrementar su participación de mercado entre 14.000 clientes potenciales que operan en edificios conectados a su red."
http://www.attla.com/index.cgi?pagename=la_news_101&language...


    Reference: http://www.wordspy.com/words/walletshare.asp
María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364
Grading comment
Muchísimas gracias.
Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lolamar
12 mins
  -> Gracias

agree  xxxEDLING
1 hr
  -> Gracias

agree  José Antonio V.
17 hrs
  -> Gracias