KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

to be approached by....

Spanish translation: fue contactado por


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to be approached by....
Spanish translation:fue contactado por
Entered by: Michèle Gervais

14:31 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: to be approached by....
In 19.. XXX was approached by YYY S.A. and ZZZ S.R.L., who were seeking to expand their operation in the South Cone and who made very attractive proposals....

Por lo pronto creo que "volaré" la voz pasiva y parafrasearé bastante al traducir, pero qué piensan del approach en el sentido de "acercamiento/contacto/"...
¿Ideas?

Gracias, Au
Aurora Humarán
Argentina
fue contactado por
Explanation:
:)
Selected response from:

Michèle Gervais
El Salvador
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2fue contactado por
Michèle Gervais
5se dirigieron
Lorenzo Elizalde
5...En 19... Y y Z, que trataban de ampliar sus operaciones en el Cono Sur se acercaron a X con...
Ramón Solá
4hubo un acercamiento de/por parte de YYY a XXX ...
xxxEDLING
1contacto, acercamiento
José Antonio V.


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hubo un acercamiento de/por parte de YYY a XXX ...


Explanation:
+

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fue contactado por


Explanation:
:)

Michèle Gervais
El Salvador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Sí. Esto, y definitivamente romper la voz pasiva, dando vuelta la oración.
6 hrs
  -> Gracias, María

agree  Rachael West
7 hrs
  -> Thanks, Rachael

6 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
contacto, acercamiento


Explanation:
plan de presentación, estudio, y en mi opinión, debemos considerar si fue la primera aproximación, o si tuvieron contactos anteriormente.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...En 19... Y y Z, que trataban de ampliar sus operaciones en el Cono Sur se acercaron a X con...


Explanation:
..propuestas muy interesantes...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

2 days 10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
se dirigieron


Explanation:
Aurora, ¿qué tal YY y ZZ se dirigieron a XX?. Dirigirse a alguien para proponerle algo. Saludos

Lorenzo Elizalde
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 27